Inicio Uncategorized La canción “Y.M.C.A.” fue declarada como de interés nacional en los Estados...

La canción “Y.M.C.A.” fue declarada como de interés nacional en los Estados Unidos

872

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos declaró a la canción “Y.M.C.A.” como de interés nacional.

Y.M.C.A.“, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, dijo que la canción de Village People, ha inspirado a miles de personas en todo el mundo a diseñar letras con sus brazos en la pista de baile, “Y.M.C.A., fue una de las 25 grabaciones que se agregaron al Registro Nacional de Grabación.

Cada año, las grabaciones consideradas cultural, histórica o estéticamente significativas se agregan al registro en la biblioteca más grande del mundo y el brazo de investigación del Congreso de los EE. UU.

“No tenía idea cuando escribimos ‘Y.M.C.A.’ que se convertiría en una de las canciones más icónicas del mundo, y que se presentaría en casi todas las bodas, fiestas de cumpleaños, bar mitzvah y eventos deportivos “, dijo en un comunicado el cantante principal de Village People, Victor Willis, quien escribió la letra.

La biblioteca dijo en un comunicado que la canción, escrita por un grupo de hombres “deliberadamente cursi y extravagante disfrazado” como policía, motociclista, vaquero, mecánico, soldado y trabajador de la construcción, era un “fenómeno cultural estadounidense”.

“Es probable que se escuche en una fiesta de graduación del medio oeste como en el desfile anual del Orgullo Gay de la ciudad de Nueva York”, dijo la biblioteca.

Otra grabación integrada a la colección de la Biblioteca del Congreso fue la versión de Whitney Houston de “I Will Always Love You“.