Inicio Uncategorized
1124

Por Diego Loyola

Hijos e hijas de mi corazonaaaaaaa!! Hoy hablaremos de un tema que es relevante y que ha dejado huella por siempre para la comunidad Trans y no solo en México sino en todo el mundo. “La casa de las flores”.

Ha causado la verdura en el caldo un gran furor entre los fanáticos de las series, pero sobre todo para la población LGBTTTIQ ósea ustedes manas, en su mayoría ha recibido buenos comentarios y la aceptación del público, pero también ha seguido causando polémica debido a la interpretación de mi hijo Paco León que interpreta a una mujer trans y también a mi hija Valeria Vera que interpreta a un hombre trans en esta 3era temporada.

Sabemos manas que no todo puede ser perfecto en el mundo de la televisión y aunque mi hijo Manolo Caro es el nuevo hit del entretenimiento para ustedes manas, no a todes les parece que haya hecho lo mejor en esa cuestión de mis hijos en su personaje trans.

La serie retoma temas sociales muy importantes como el matrimonio, la moral, la religión y las comunidades gay y trans. Esta vez nuestra comunidad trans se ha manifestado inconforme desde la primera temporada de no estar de acuerdo en cómo es representada a través del personaje de “María José” y en esta 3era temporada de “Sandro”

Ya que la mejor opción hubiera sido que realmente personas trans interpretaran esos mismos personajes, pero realmente manas lo más relevante es que al fin se tocó el tema en una serie mexicana a nuestra comunidad TRANS, que no solo la comunidad LGBTTTIQ sino la humanidad en general pudo comprender un poco más sobre nosotros como personas trans.

Manolo Caro su objetivo fue logrado el dar el mensaje a los televidentes que existe la “RESISTENCIA TRANS” que somos uno de los grupos tan vulnerables desde que decidimos afrontar la decisión de comenzar nuestra transición.

Entonces, así como muchas y muchos de mis hijos están conforme y otros no, yo le aplaudo a Manolo Caro por hacer visible a nuestra comunidad TRANS y algunas de las situaciones que afrontamos como ello.