Las dueñas del local “La Cañita”, marisquería, ubicada en Dr. Andrade 24, colonia Doctores, en la Ciudad de México, Diana Junyent y su esposa Alí Gardoqui denunciaron que su local fue atacado y vandalizado luego de un ataque previo que sufrieron la noche del 3 de mayo.
En comunicado que subieron a redes sociales detallan que la noche del 3 de mayo ambas fueron abordadas por vecinos del lugar que solicitaron tragos de alcohol gratis. Pasado un tiempo uno de ellos solicitó tener relaciones sexuales con una de ellas pues de lo contrario “algo le iba a pasar” a su lugar.
En el comunicado señalan que tras ir al baño, Diana se encontró que en el bar los vecinos que la habían acosado, ahora estaban golpeando a los clientes del lugar y haciendo destrozos. Al intentar calmarlos la tiraron al suelo y comenzaron a patearla. Acción que cedió luego de que una vecina los logró calmar.
Por los hechos levantaron la denuncia: CI-FHC-CUH-8/ui-3 S/D/01717/05-2019
En el mismo comunicado señalan que ya habían sido blanco de ataques lesbohomofóbicos por varios vecinos, debido al trabajo de artivismo que realizan al dar espacio a artistas LGBTQ en “La cañita”.
— La Cañita (@Canita_Marisco) May 6, 2019
— La Cañita (@Canita_Marisco) May 6, 2019
El 5 de mayo fueron informadas que el techo de paja del local había sido vandalizado prendiéndole fuego.