Inicio Uncategorized El Jefe de la policía de San Francisco, pidió disculpas al colectivo...

El Jefe de la policía de San Francisco, pidió disculpas al colectivo LGBT por las acciones del pasado

602

Hace algunos días, Bill Scott jefe de la policía de San Francisco, California, Estados Unidos dio un discurso en la Iglesia Glide Memorial el discurso se dio dentro de o que se ha denominado gira de la escucha, una serie de encuentros con el colectivo LGBT para mejorar sus relaciones con la policía de esa ciudad.

En su mensaje Bill Scott jefe de la policía de San Francisco dijo:

«Yo, y los hombres y mujeres de este departamento de policía, lo sentimos mucho». “Lamentamos lo que sucedió, lamentamos nuestro papel en él y lamentamos el daño que causó. Algunos aquí esta noche pueden preguntar, ¿Por qué ahora? ¿Por qué estamos haciendo esto ahora? Y para aquellos de ustedes que podrían preguntarse por qué, digo que es porque estamos escuchando. Les oímos. Y porque es hora», dijo el jefe de policía.

La disculpa llega 53 años después de los disturbios de la cafetería Compton en el área de Tenderloin de San Francisco, California, disturbio que son incluso más antiguos que los de Stonewall en Nueva York.

En los disturbios de la cafetería Compton un grupo de mujeres trans se enfrentó al hostigamiento y la brutalidad policial de San Francisco en un restaurante que estaba abierto toda la noche. La historia cuenta que una mujer trans arrojó una taza de café a la cara de un oficial, lo que provocó un motín y un momento histórico de resistencia trans a la violencia policial a la que eran sometidas. En el lugar en donde estuvo la cafetería hay una placa que recuerda el hecho.