Inicio Uncategorized Michigan ofrece la posibilidad de que personas trans obtengan su identificación de...

Michigan ofrece la posibilidad de que personas trans obtengan su identificación de manera rápida y sencilla

562

Con vigencia inmediata, las personas residentes de Michigan podrán cambiar el marcador de género en sus identificaciones al pagar una tarifa de $ 9 o $ 10 dólares, completar un formulario y tomarse una foto actualizada.

Las personas trans no necesitarán presentar un certificado de nacimiento. Así Michigan acaba de facilitar que las personas trans puedan cambiar su género en su identificación oficial.

En un comunicado, la secretaria de estado de Michigan, Jocelyn Benson, dijo que aproximadamente el 81% de los residentes transgénero de Michigan carecen de una identificación adecuada. Esto puede crear “posibilidades de malentendidos al interactuar con la policía, los proveedores de atención médica y otros”.

Michigan se une a otros 14 estados que permiten a las personas cambiar su identificación sin ninguna documentación adicional.

El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero señala que 18 estados de los EE. UU. requieren que las personas trans presenten una “certificación” de profesionales médicos o psicológicos con licencia antes de cambiar los marcadores de género en su identificación.

Alabama, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Texas requieren prueba de cirugía para otorgar el permiso para cambiar identificaciones.