Inicio Uncategorized 8.5 mdd serán utilizados para apoyar a las víctimas de la masacre...

8.5 mdd serán utilizados para apoyar a las víctimas de la masacre en Orlando

256

El gobierno de Florida anunció la creación de un programa de 8.5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la matanza de Orlando, Florida, ocurrida en el club gay Pulse el pasado 12 de junio, en donde 49 personas fueron asesinadas por Omar Mateen, un extremista simpatizante del Estado Islámico (EI).

El monto fue entregado la fiscal general de Florida, Pam Bondi, según informó hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

“Con esta donación reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia con el pueblo de Orlando, las familias de las víctimas y todos los que ayudan a los afectados por este atroz crimen”, dijo en un comunicado el fiscal general del país, Jeff Sessions.

Por su parte, la directora de la Oficina para Víctimas del Delito, Marilyn McCoy Roberts, indicó hoy que el fondo servirá para brindar apoyo psicológico a las víctimas, testigos y personal de emergencias que pudieron verse afectados por el ataque. Asimismo, aseguró que el dinero está destinado a ayudar económicamente al Centro de Asistencia Orlando Unido, organización creada por el municipio de Orlando y el condado de Orange para proporcionar información, apoyo y recursos a las víctimas de la matanza.

Dicha organización cuenta con personal con experiencia con la minoría hispana y la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB.