Inicio Uncategorized Las parejas gays tienen derecho a una vivienda pública: Tribunal de Hong...

Las parejas gays tienen derecho a una vivienda pública: Tribunal de Hong Kong

752

El tribunal de Hong Kong señaló que las parejas gays tienen derecho a una vivienda pública.

La isla de Hong Kong no reconoce legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo un tribunal de Hong Kong dictaminó que las parejas casadas del mismo sexo tienen derecho a solicitar una vivienda pública, en una medida que podría facilitar a las personas LGBT + vivir en una de las ciudades más caras del mundo.

El caso fue presentado por el residente permanente de Hong Kong Nick Infinger, quien se casó con su pareja en Canadá en 2018 y solicitó vivienda pública en la isla.

El gobierno de la isla de Hong Kong rechazó su solicitud bajo la categoría de “familia ordinaria” porque no son marido y mujer. Un tribunal dictaminó que la negativa era inconstitucional y dijo que las parejas del mismo sexo de bajos ingresos tienen la misma necesidad de vivienda asequible que las parejas del sexo opuesto.

“Este juicio resalta otro ejemplo más de las políticas gubernamentales discriminatorias e inconstitucionales que enfrentan las personas LGBT + en Hong Kong todos los días”,  señaló Infinger en un comunicado.

Varios fallos judiciales han dado como resultado avances para las personas LGBT + en la isla, incluido el derecho a obtener visas dependientes y beneficios conyugales para parejas del mismo sexo.

La Autoridad de Vivienda de Hong Kong, un departamento gubernamental, dijo que buscaría asesoramiento legal “antes de tomar las medidas de seguimiento apropiadas”.

Hong Kong, es de dominio chino desde 1997. En la isla se despenalizó la homosexualidad en 1991 y la ciudad tiene un Pride anual de orgullo LGBT.

Fuente: Openly News