Inicio Uncategorized Un juez ordenó liberar a la ex soldado, Chelsea Manning

Un juez ordenó liberar a la ex soldado, Chelsea Manning

564

La ex soldado, Chelsea Manning, quién filtró a WikiLeaks más de 700 mil documentos clasificados como secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y que por ello estaba condenada a prisión, queda en libertad inmediata, según la orden de un juez federal de Estados Unidos.

Chelsea Manning, exsoldado del Ejército y fuente de WikiLeaks, fue detenida por negarse a testificar en una investigación en curso sobre el sitio web que reveló secretos militares.

Manning fue condenada por una corte marcial militar en 2013 bajo cargos de espionaje y otras ofensas debido a la filtración de una gran cantidad de reportes militares y cables del Departamento de Estado a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia en Irak.

El expresidente Barack Obama le redujo su condena y fue liberada en mayo de 2017, pero en mayo del año pasado se le ordenó que volviera a prisión.

El pasado 11 de marzo, Chelsea Manning fue hospitalizada tras un intento de suicidio, un día antes de su vista ante el tribunal que iba a decidir si permanecería en prisión por desacato al negarse a declarar ante un juez sobre la revelación de secretos militares y diplomáticos a WikiLeaks.

Chelsea Manning vivió su proceso de transcisión en prisión.