Inicio Uncategorized PLATAFORMAS CON CINE LGBTQ

PLATAFORMAS CON CINE LGBTQ

1089

En estos días donde la opción es quedarte en tu casa o quedarte en tu casa, las plataformas en línea se han convertido en nuestra salvación, pero de seguro ya terminaron de ver la serie que tenían pendiente o ya vieron su película favorita tantas veces que se la saben de memoria. Por eso he llegado al rescate para presentarles una opción totalmente distinta a Netflix, Prime Video o HBOgo.

Son nuevas, son 100% mexicanas y cuentan con películas LGBTQ que de seguro no han visto o se morían por ver, pero no las encontraban en ningún lado.

CASA CANÍBAL

Los últimos años la distribuidora y productora mexicana de cine “Cine Caníbal” se ha ganado el gusto del público por los filmes que estrenan. Me ha tocado un par de veces escuchar a desconocidos decir que si la película es de Caníbal VALE LA PENA. Esto no es de sorprender ya que ellos se han atrevido a traer al país películas que nunca antes hubieran llegado por ser arriesgadas a lo que los mexicanos generalmente consume.

Con esto en mente desde otoño del año pasado decidieron crear la plataforma “Casa Caníbal”, un lugar donde pueden comprar o rentar filmes de su catálogo que son muy difíciles de hallar en otro lado.

La plataforma se puede acceder en: https://www.mowies.com/my-mowies/casacanibal

Por ejemplo tienen la película chilena ganadora del Oscar a filme Internacional en 2018, “Una Mujer Fantástica (2017)”, sobre una mujer transgénero que es rechazada por la familia de su novio que acaba de morir. Es protagonizada por Daniela Vega, quien se convirtió en la primera mujer abiertamente transgénero en presentar una categoría en la ceremonia del Oscar.

¿Algún fan de la serie “EUPHORIA” por aquí? Su creador y director Sam Levinson hizo la película “Nación Asesina”, que es una crítica sobre la sociedad actual, las redes sociales, homofobia y machismo, todo esto aderezado de pistolas, música, sangre y mucho sexo. Es protagonizada por Hari Nef, una escritora, modelo y actriz que se convirtió en la primera mujer en la portada de la revista británica ELLE.

También tienen “Tangerine: Chicas Fabulosas (2015)”, sobre una prostituta transgénero que acaba de salir de la cárcel y está debe encontrar a su novio que la ha estado engañando con una mujer cisgénero. La película fue filmada con tres iPhone 5s.

El documental de la cantante mexicana “Chavela Vargas”, que fue tan amada//odiada por no tener miedo a ponerse pantalones al cantar ranchero y seducir a todas las mujeres.

En “Casa Caníbal” pueden encontrar películas desde la más independiente a una producción comercial alternativa. Tienen producciones de todos los países, géneros y siempre le han dado prioridad a temas LGBTQ. Sus precios para rentar son de $26.36 pesos y para comprar $92.27 pesos.

TONALÁ TV

Desde su inauguración en 2012 el “Cine Tonalá” se ha convertido en el lugar favorito fanáticos empedernidos del cine porque no solo pueden disfrutar de alternativas sino que también pueden pedir diferentes e interesantes tragos o comer en su premiado restaurante. Su éxito ha sido tan grande que ya cuentan con una sucursal en Tijuana y otra en Bogotá, Colombia. Ahora su nuevo reto es conquistar al consumidor de internet por lo que acaban de sacar TONALÁ TV, una plataforma donde puedes comprar digitalmente o rentar algunas de películas que han puesto en sus pantallas.

La plataforma puede accederse en: https://tonala.tv/

En su catálogo cuentas con filmes del director abiertamente homosexual, Xavier Dolan, quien con “Mommy (2014)” y “No es más que el fin del Mundo (2017)” ha recibido aplausos alrededor del mundo con estos filmes LGBTQ.

https://www.youtube.com/watch?v=z0xSv2pq5yc

También tiene la producción mexicana “Te Prometo Anarquía”, de Julio Hernández Cordón, quien cuenta una historia de amistad y amor entre dos jóvenes de diferentes clases sociales que tienen algo en común ganar dinero fácil, patinar y estar juntos.

Las películas las puedes rentar por $36 pesos.