Inicio Uncategorized ¿Conoces tu historia LGBT de México? ¡Aquí te lo contamos todo! #Audio

¿Conoces tu historia LGBT de México? ¡Aquí te lo contamos todo! #Audio

885

Mis cielas! ¿Alguna vez se han preguntado de dónde venimos los lgbt en México?

Pues les voy a dar unos highlights a continuación que estoy seguro no sabían ¡para que aprenden manas!

Desde la época prehispánica había actos homosexuales, cuando llegan los españoles y ven estas prácticas en los totonacas y los michoacanos las categorizan como sodomía. Existen falos y de representaciones homosexuales en varios jeroglíficos y pinturas.

La homosexualidad en la América prehispánica y cómo se transformó ...

Cotita de la Encarnación es atrapada por la Santa inquisición, la quemaron y sus cenizas tiradas en el lago de Texcoco. Evidentemente fue por homosexual manas!

En 1910 hay un suceso el famoso el baile de los 41 que por ciertaaaaa en este añaaaaa se estrena la película con Poncho Herrera.

Baile de los cuarenta y uno - Wikipedia, la enciclopedia libre

La generación de los contemporáneos varios homosexuales que eran talentosísimos y se conocieron todos de la misma generación. Salvador Novo, se maquillaba enfrente del Presidente de la República, Javier Villaurrutia, fue un escritor mexicano que cultivó los géneros de poesía, crítica literaria y dramaturgia. Jaime Torres Bodet fue diplomático, funcionario público, escritor, ensayista y poeta mexicano. Carlos Pellicer, fue un escritor, poeta, museógrafo y político mexicano, quien fuera Senador por Tabasco desde el 1 de septiembre de 1976 hasta el día de su muerte.

Salvador Novo: El 'homosexual problemático'

“Los otros nombres del arcoiris” y “los otros nombres del arcoiris”, “damas y adamados” y muy chulos y coquetones, son un compilado de libros que entrevista a varios personajes y  documentan la historia LGBT en México. ‘México se escribe con J’ es otra de las recomendaciones que les hacemaaaaaa!

México se escribe con J: Una historia de la cultura gay. Edición ...

La primera denuncia LGBT con Jacobo Zabludovsky fue por parte de Nancy Cárdenas en televisión nacional donde salió del clóset en vivo…

Nancy Cárdenas, primer celebridad que salió del clóset en México ...

¿Les suena el cruising? Pues en la esquina Mágica del Sanborns en Aguascalientes e insurgentes era la entrada de este establecimiento la que presenció cientos de ligues!!! ¿Nos suena manas?

No les voy a decir más porque todo esto está contado y resumido por mi prima Gabriel Gutierrez, el editor de Hard News de Escándala y todo esto detallado y más lo contó en el podcast de Ningún Chile Te Embona ¡Escúchenlo estoy seguro que se van a quedars picadérrimos!