Inicio Uncategorized Hilo en Twitter afirma que vacuna para prevenir VIH es una posibilidad...

Hilo en Twitter afirma que vacuna para prevenir VIH es una posibilidad cercana

1161
Vacuna

Manas, mi Ricardo Baruch D. ha abierto un hilo en Twitter sobre la vacuna de VIH y pay attention, hijas, porque comenta que puede estar más cerca de lo que creemos.  Además, comparte que pronto comenzará un ensayo en México, específicamente en Guadalajara, Mérida y Ciudad de México.

El hilo expone que a nivel global se ha trabajado en varias vacunas experimentales para prevenir el VIH, pero desafortunadamente no han mostrados los resultados deseados. Sin embargo, puntualiza que actualmente hay dos estudios vigentes: “Uno llamado Imbokodo que se lleva a cabo en países del sur de África, principalmente con mujeres cis hetero y el otro, llamado MOSAICO se está implementando en países de las Américas y Europa con HSH y mujeres trans.”

Hijas, acá les dejamos la primera parte del hilo para que se enteren:

 

Es importante que sepamos que muchos científicos han probado numerosos enfoques diferentes, pues existen tantas variantes del VIH en todo el mundo y el desafío es enorme, pues se tendría que desarrollar una vacuna que funcione contra múltiples tipos de virus.

Según el hilo, algunos de los países donde se está implementando MOSAICO son Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos y en un futuro en México, a través del INER y la Clínica Condesa Iztapalapa. Sin embargo, aún no se cuenta con declaraciones oficiales por parte de estas dependencias.