Inicio Uncategorized Transfemicidio nuevamente en Chihuahua

Transfemicidio nuevamente en Chihuahua

642
Crimen de odio trans

Hijos e hijaaaaaas del mundaaaaaa, lamentablemente les traigo malas noticias de la comunidad Trans. Ya que una vez más una nueva mujer trans fue asesinada.

Chihuahua se ha colocado como uno de los estados del país con más casos de crímenes de odio para la comunidad trans. En tan sólo 14 días se han registrado tres casos de transfemicidio.

Esta vez la colonia Parajes del Sur en Ciudad Juárez ha sido el lugar donde se llevó a cabo el homicidio. Por desgracia mi hija aún no es identificada.

Todo sucedió el lunes en el cruce de las calles Mar de la Plata y Bahía Blanca. Fueron los vecinos de la localidad, quienes llamaron al 911 al escuchar disparos. Posteriormente llegaron agentes de la Secretaria Pública Municipal y encontraron a una mujer trans asesinada en un terreno baldío.

La verdad en el caldo, los crímenes de odio en Chihuahua no son novedad. En el año 2019 se registraron 20 asesinatos de esta índole.

Por otro lado, el viernes 11 mi estimado Alejandro Brito informó que desde 2017 se tenían registrados 31 casos, desgraciadamente con el transfemicidio de este lunes, suman 32 los casos en menos de tres años.

Este mes de septiembre ha sido un mes violento en Chihuahua para la comunidad trans.

Primero, el 3 de septiembre fue mi hija Mireya Rodríguez en la ciudad de Chihuahua, donde fue encontrada asesinada en su propia casa y, cabe mencionar, que era una activista que defendía los derechos humanos y era dirigente de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans.

La desgracia no terminó ahí, el día 5 de septiembre fue mi hija Leslie Rocha, quien de igual forma fue encontrada sin vida en su domicilio.

Anteriormente, en el mes de marzo, asesinaron a la activista trans Patsy Andrea de PRO TRANS.

Es alarmante que nos estén matando cada vez más y más. ¡Alcemos la voz y no dejemos de luchar por nosotros como personas trans frente al mundo!