Un mensaje clasista, racista y discriminatorio ha desatado una polémica en redes sociales que pone en debate temas de interés social como lo es la cuarenta y la arbitrariedad.
Luego de que Queer Room, Discoteca y Club nocturno, anunciará Technomen, un evento que se realizaría el domingo 27 de septiembre; el usuario welove_frenchfries de Instagram los cuestionó sobre la cuarenta que actualmente atravesamos. La respuesta por parte del Community Manager fue: “No, sólo un prieto feo como tú que piensa que s estás alturas la gente no se merece esto”.
El error del CM de Queer Room se propagó con mucha rapidez en medios digitales, orillándolos a poner en privado su cuenta de Instagram.
Posteriormente emitieron dos comunicados, en los que Queer Room pidió disculpas públicamente y aseguró haber contactado directamente al afectado. Además, informó que la persona que llevaba las redes sociales, ya no trabaja con ellos.
Pero esto era sólo el comienzo de la discusión.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, tuiteó que la agencia sanitaria está notificada sobre el evento (Technomen) y que procederá a cancelarlo. “Si alguien conoce a los organizadores, avíseles”, comentó Merino.
Las fiestas están prohibidas en la cdmx en semáforo naranja. Salen jóvenes, se contagian y contagian después a personas vulnerables.
La agencia sanitaria está notificada de este evento y procederá a cancelarlo.
Si alguien conoce a los organizadores avíseles.#queerroom pic.twitter.com/nVucExFAKl
— José Merino (@PPmerino) September 18, 2020
El tweet de José Merino no contaba con evidencias o información que probará que el evento no iba a cumplir con las medidas de seguridad propias de la cuarentena. Por lo que rápidamente Gabriel Gtz respondió “Prohibir por prohibir no está ni adecuado ni se ve bien menos en una ciudad como #CdMx…”.
Prohibir por prohibir no está ni adecuado ni se ve bien menos en una ciudad como #CdMx
Lo único que van a lograr es que se hagan fiestas clandestinas MUY clandestinas.
Que serán más arriesgadas, más inseguras, con menos medidas de prevención. pic.twitter.com/TQoleVpqNq— GabrielGtzG (@Gabrielgtzg) September 18, 2020
¿Qué es lo que tenemos ahora?
Primero, una disputa digital en la que la doble moral asoma sus narices. Por un lado, un colectivo inclusivo que responde de manera clasista y discriminatoria. Y por el otro, una dependencia que sin averiguaciones previas amenaza con clausurar un evento.
Y segundo, una discusión digital que expone distintas opiniones encontradas:
Goei, mms. Si esos lugares estuvieran regulados, otra cosa nos pintaría. La responsabilidad es del Gobierno de la CDMX, pero se la viven pidiéndose permiso entre dependencias y claro su mochada también les toca.
— Alaín Pinzón (@Alainwho) September 18, 2020
Ayy @PPmerino si de cerrar lugares en donde la gente se encuentra se tratará…
Pero obvio a esas no las van a cancelar porque no las anuncian y siguen abiertas. Lo han estado durante tooooooooda la pandemia. En fn la hipotenusa
— GabrielGtzG (@Gabrielgtzg) September 18, 2020
Gay denuncia con tono y dedito flamígero una fiesta gay.
Fiesta se anuncia, se organiza, lo hace público y sale la «autoridá» a juzgar y avisar que irá «a por ellos».
Mientras los lugares clandestinos siguen abiertos…. En fin la hipotenusa…
Toing! #Quedé 🤡 https://t.co/1sX1yyxfAA— GabrielGtzG (@Gabrielgtzg) September 18, 2020
Aquí está el té de #queerroom, llamaron “prieto y feo” a un chavo que les puso “no hay cuarentena en México?”. La misma historia de siempre: gente que lucra con discursos de inclusión pero son racistas y discriminan. pic.twitter.com/vxyzpWMui5
— gallo con tenis®️ (@hsac16) September 18, 2020
Y ustedes, ¿qué opinan?