Inicio Uncategorized Asesinatos a chicos trans, una realidad vigente en Latinoamérica

Asesinatos a chicos trans, una realidad vigente en Latinoamérica

756
Foto de cottonbro en Pexels

Hijas e hijoooos del mundaaaaaa esta vez toca mencionar sobre una situación realmente preocupante que a la población de hombres trans, causa miedo, suspenso y demás. Y esto es por el simple hecho de que NOS ESTÁN MATANDO.

Realmente en la cuestión de chicos trans es más invisibilizada ya que el 50% de suicidios en población trans son de hombres trans, a diferencia de las mujeres trans, a quienes la violencia que la sociedad machista y demás hace contra ellas, es visible y en voz alta.

Es importante mencionar que la invisibilidad de los hombres trans es existente, la educación que desde pequeños se les da influye en ello, ya que no es la misma educación que un hombre recibe.

Es real la situación en América Latina, el promedio de vida de las personas trans es 35 años, la razón es que son asesinadas y actualmente también son asesinados ya los hombres trans. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio por transfobia.

Una de cada dos personas de la comunidad trans considera que el principal problema que enfrentan es la discriminación. La cual también se vive en la misma comunidad LGBTTIQ.

En México es posible morir por aceptar tu identidad de género o tus preferencias sexuales, y este es el caso de muchas personas trans.

A pesar de que en nuestro país ya fue aprobada la ley de identidad de género, la realidad es que sigue siendo vulnerable. Esta ley reconoce jurídicamente la identidad de género de las personas trans.

Y es que cuando se reconoce la identidad de género de los y las mujeres trans, se frena la discriminación supuestamente, cosa que por desgracia en México aún no sucede del todo, tan simple y sencillo en la misma comunidad trans, se discriminan entre ellos y ellas mismas discriminan.

En México ser mujer trans es estar en una situación de vulnerabilidad, pero que es momento de hacer saber que al igual es una vulnerabilidad totalmente para los hombres trans, que por desgracia se han mantenido en la invisibilidad, pero que hoy, ello a no garantiza que no te arrebaten la vida.

Como hombres y mujeres trans tenemos que enfrentar la misoginia y la transfobia, como al igual el machismo y feminismo que en muchos casos no aceptan a las personas trans.