Inicio Uncategorized Adiós James Bond: muere Sean Connery

Adiós James Bond: muere Sean Connery

787

Manas, el mundo del espectáculo está de nueva cuenta de luto y es que el actor Sean Connery murió, al parecer, dormido en su casa de Bahamas.

El actor cobró fama, reconocimiento y dinero por ser el primero que dio vida a James Bond en el cine, rol que sería suyo por siete películas más.

Sean nació el 5 de agosto de 1930 en Edimburgo (donde vacaciona la reina Isabel II de Inglaterra y su familia). Connery era de orígenes humildes, su papá era camionero y su mamá se dedicaba a la limpieza. Siempre mencionó estos temas a lo largo de su vida, que empezó desde abajo siendo obrero, como eran sus papás, hasta llegar a la cima.

En su adolescencia, dejó la escuela para alistarse en la Marina, pero a sus 19 años la dejó cuando empezó a trabajar en construcciones o funerarias, además de que fue modelo en la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo.

Antes de ser famoso a nivel mundial, fue profesor de natación, pulidor de ataúdes (lo de las funerarias que les decía líneas arriba), repartidor de carbón, albañil, conductor y hasta guardaespaldas. Se dedicó también al culturismo y se inscribió en el concurso Mister Universo en Londres, en 1950, donde quedó en tercer lugar.

Fue tal su atractivo físico que a los 27 años inició su carrera como actor cuando, luego de que lo vieron en la BBC en un telefilm, la 20th Century Fox lo contrató. Y por seis mil libras (su primer sueldo ya como estrella de cine), fue que se convirtió en el agente secreto James Bond 007.

Ya con el éxito en su ser y siendo una estrella internacional, hacia finales de los años 80 lo nombraron El hombre vivo más sexy a sus 59 años y 10 años después, a sus 69, ya por iniciar el nuevo milenio, lo distinguieron como El hombre más atractivo del siglo XX.

La cuenta oficial en twitter de @007 informó que su primer rostro público había muerto: “Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. Fue el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande en Dr. Noen 1962, le siguieron From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice y Diamonds Are Forever”.

En el 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia, e incluso, luego de cumplir 80 años, el actor seguía muy en su papel de hombre entero, viril y con voz ronca de acento escocés. Siempre trató de dejar de ser pobre y lo logró.

Su popularidad y rating nunca decayó, pues aunque ya estaba retirado, en 2013 fue elegido como el actor británico favorito de los estadounidenses.

Ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro; en agosto pasado celebró su cumpleaños número 90.

Descanse en paz Sean Connery.