Inicio Uncategorized Sean Astin cree que Sam y Frodo debieron haberse besado en ‘El...

Sean Astin cree que Sam y Frodo debieron haberse besado en ‘El señor de los anillos’

1701
Sam y Frodo Foto Cinescopia

Manas, ya son casi 20 años del estreno de La comunidad del anillo, los fans ya están celebrando el aniversario de una saga que se ha vuelto de culto para el cine popular, claro nos referimos a El señor de los anillos.

Recientemente Sean Astin, recordó el comportamiento de Jackson, el director de la película y cómo el realizador neozelandés le había dicho lo más doloroso que había escuchado a lo largo de su carrera.

Semanas después Astin ha vuelto a ser protagonista de un recuerdo relacionado con El señor de los anillos, pero de forma involuntaria: de hecho, se han viralizado unas declaraciones que dio hace tiempo, algunos años después del estreno de El retorno del rey. ¿Cómo lo han descubierto las redes sociales? Pues, básicamente, gracias a la magia de TikTok.

La usuaria BatterySupliers contestaba a una pregunta generada automáticamente por el servicio, y esta era “¿cuál es tu momento favorito de una entrevista con un famoso?”. BatterySupliers procedía, entonces, a insertar un fragmento de una entrevista que realizó Sean Astin en torno al legado de El señor de los anillos.

Concretamente, a la cantidad de fans que habían visto en Sam y Frodo (Astin y Elijah Wood) una entrañable pareja homosexual. Algo que nunca fue confirmado en las películas, pero que agrada bastante al actor.

“Creo que Sam y Frodo deberían haberse besado. Pero, en primer lugar, ¿cómo sabes que no lo hicieron? Es un largo camino hasta Mordor”, bromeaba Astin. “Nos encantó todo el Fan Fiction Gay que hubo cuando se estrenaron las películas. Donde salíamos del armario”, comentó el actor.

“Cuando terminó la trilogía nos encantó que los fans abrazaran eso y estuvieran con nosotros. Nos parece bien cómo nos quiera imaginar la gente”, concluía. Astin da alas, de este modo, a la fracción del fandom que siempre vio a los protagonistas de El señor de los anillos como pareja amorosa, luego saboteada por la llegada de Rosita Coto (Sarah McLeod) y la marcha de Frodo a los Puertos Grises.