Inicio ¡Wow! THE AIDS MEMORIAL, historias de amor, pérdida y remembranza

THE AIDS MEMORIAL, historias de amor, pérdida y remembranza

1038
Foto Instagram

Manas, hoy les queremos platicar sobre el trabajo que hace @theaidsmemorial, esta cuenta ha recopilado fotos e historias de personas que perdieron la vida por el VIH / SIDA y funciona como «un espacio muy necesario para que las personas compartan sus historias dentro de una comunidad en línea de apoyo», según Stuart, quien administra la cuenta y prefiere usar solo su primer nombre.

En entrevista para la revista Rolling Stone, Stuart comentó “Estas historias han sido ignoradas durante bastante tiempo; Tengo un deber con quienes me contactan acerca de sus seres queridos, pidiéndome que publique”.

El 1 de diciembre fue designado como el Día Mundial del SIDA desde 1988 para crear conciencia sobre la pandemia y ayudar a detener la propagación de la infección por VIH.

Con tanta atención centrada en la actual pandemia de coronavirus , puede ser fácil para la mayoría pasar por alto el hecho de que la pandemia mundial del VIH / SIDA, que mató a unas 770.000 personas en 2018, según la Organización Mundial de la Salud, a pesar de todos los avances en nuevos tratamientos farmacológicos y menos casos de nuevas infecciones, sigue cobrando vidas.

“La muerte, combinada con el SIDA, no es el tema más fácil de leer a diario, si es que lo es”, admite Stuart. “Para aquellos que siguen apoyando especialmente en estos tiempos de depresión e incertidumbre, es una revelación para mí. Quiero decir, la pandemia del SIDA apenas se reconoce, de ahí la existencia de THE AIDS MEMORIAL”.

“Creo que esa es la razón por la que no hemos aprendido a abordar y contener adecuadamente a Covid. Si no conocemos o no entendemos nuestro pasado, ¿cómo podemos aprender de él para moldear mejor nuestro futuro? »

Como señala Stuart, muchas personas que vivieron la epidemia del SIDA, aunque emocionalmente desencadenadas por el nuevo virus mortal Covid-19 , en última instancia, han estado más preparadas porque ya hemos experimentado las desastrosas repercusiones cuando ha habido una respuesta lenta e ineficaz.

«También estamos familiarizados y mejor preparados para lidiar con la retórica ignorante, la negación, las disparidades en la atención médica, al tiempo que reconocemos cómo en última instancia afecta negativamente a las comunidades marginadas y subrepresentadas en nuestra sociedad, de la que formamos parte».