Inicio ¡Quede! Retiran una Bandera Del Orgullo LGBT+ en el partido de República Checa...

Retiran una Bandera Del Orgullo LGBT+ en el partido de República Checa contra Dinamarca en Bakú

758
Foto La sexta.com

¡Hijas! En un partido futbol mis comadres mostraban su amor al futbol y a la diversidad sexual, pero les arrebataron la bandera del orgullo LGBT+ solo por mostrarla dentro de sus asientos.

En la sede del juego, para los cuartos de final de la Eurocopa entre República Checa y Dinamarca en estadio olímpico de Baku, elementos de seguridad retiraron banderas del orgullo LGBT+ que se alcanzaban a ver en las tribunas que un par de aficionados daneses mostraban, pero al ingresar para retirárselas provocó pequeños disturbios dentro de las butacas, algo nada nuevo en un país que se muestra constantemente intolerante ante la comunidad LGBT+

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol emitió un comunicado en el que expresaba que trabajara investigar los hechos que sucedieron: «La UEFA no ha dado nunca como consigna a los empleados del estadio en Bakú, o de cualquier otro estadio, que confisquen las banderas arcoíris».

«Las primeras informaciones que tenemos es que el aficionado en cuestión estaba muy ebrio y que algunos aficionados locales comenzaron a ser agresivos con él. Los empleados del estadio intervinieron y permitieron a ese aficionado seguir, a pesar de su estado», agregò la UEFA.

Sin embargo, la UEFA se encargò de solicitar a los patrocinadores de no promocionar propaganda con colores del orgullo en países como Baku al igual que Rusia, pues existe un gran rechazo por parte de las autoridades gubernamentales hacia la comunidad LGBT+

El marco legal que rige a diferentes países europeos no permite las expresiones a favor de la diversidad sexual, pero en este caso el máximo organismo del fútbol europeo comenta que la bandera del orgullo LGBT+ “representa los valores centrales de la UEFA y promueve todo en lo que creemos. Estamos investigando qué pasó», al mismo tiempo que expresó que la bandera ya fue devuelta a sus dueños.

La FIFA tiene la tarea de castigar las expresiones homofóbicas que desgraciadamente se volvieron una costumbre en nuestro país, pero parece que se olvida lo que sucede en el resto del mundo, ya que en México se castigara, pero incluso existe la posibilidad de que estas sanciones e implementen a la selección femenil y no a la varonil donde ocurren los actos de discriminación.