Inicio Uncategorized “Que Dios nos ampare”, dice el arzobispo de Yucatán ante la aprobación...

“Que Dios nos ampare”, dice el arzobispo de Yucatán ante la aprobación del matrimonio igualitario en el estado

1225

¡Hijas! Hace unos días se aprobó el matrimonio igualitario en Yucatán, ante esta noticia el arzobispo de la entidad, Gustavo Rodríguez Vega, dijo “Que Dios nos ampare ante esta nueva circunstancia”. También agregó “los valores y principios no pueden ser cambiados por ninguna ley civil”.

El arzobispo mostró su negativa ante esta nueva ley, “dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano; después de varias ocasiones en las que se abordó la misma votación, en esta sesión finalmente se obtuvo la aprobación del así llamado matrimonio igualitario”.

Sobre el matrimonio igualitarioGustavo Rodríguez realtó, “Más allá de lo que siempre ha enseñado y enseñará la iglesia católica sobre el matrimonio y la familia, lo mismo que enseñan todas las iglesias, esta votación no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores”.

“En esta época en la que se les genera tanta confusión, especialmente en su adolescencia. Dios nos ampare en esta nueva circunstancia”, comentó el arzobispo.

Para finalizar su mensaje homofóbico dijo: “Hago un llamado a todos los católicos y personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos y a no caer en desánimo, sino a construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer”.