Inicio ¡Wow! Líderes de Iglesia preocupados por homofobia en Ghana

Líderes de Iglesia preocupados por homofobia en Ghana

1197
¡Mis Celas! Ahora sí me sorprendí de que hasta la misma iglesia se unió contra la homofobia en Ghana.

Los líderes de la Iglesia de Inglaterra, incluido el arzobispo de Canterbury, se pronunciaron en contra de un proyecto de ley homofóbico en Ghana.

Justin Welby expresó una sorprendente refutación de la Iglesia Anglicana en Ghana, que apoya un proyecto de ley que criminalizará aún más el ser LGBT+ en la nación de África occidental.

El proyecto de ley de promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana de 2021 convertiría en un crimen simplemente defender los derechos LGBT +, punible con hasta una década de cárcel.

«Estoy muy preocupado por el proyecto de ley homófobo que será debatido en el parlamento de Ghana», tuiteó Welby, el obispo de mayor rango de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión Anglicana global.

“Somos una familia global de iglesias, pero la misión de la iglesia es la misma en todas las culturas y países: demostrar, a través de sus acciones y palabras, la oferta de Dios de amor incondicional a cada ser humano. a través de Jesucristo, agregó.

Los obispos se unen para criticar el proyecto de ley homófobo de Ghana

El arzobispo de York, Stephen Cottrell, dijo que la legislación propuesta era «impactante e inaceptable».

«Mis oraciones están con la comunidad LGBT + en Ghana y en todo el mundo», expresó Cottrell en redes sociales.

Sarah Mullally, obispa de Londres, dijo que el proyecto de ley «debe ser resistido», uniéndose al coro de preocupación expresado por los obispos de Southwark, Liverpool, Norwich y Worcester.

El mensaje fue respaldado por el obispo de Portsmouth Jonathan Frost, así como por el resto del personal superior de la Diócesis de Portsmouth y en un comunicado de prensa, la diócesis manifestó sus esperanzas de tener «conversaciones urgentes» con la Iglesia Anglicana en Ghana.

«Creemos que este proyecto de ley es una violación fundamental de los derechos humanos de las personas, que creemos conducirá a la violencia patrocinada por el estado que amenazará las vidas de los miembros de la comunidad LGBT + y sus amigos», dice el comunicado.

Ghana justifica su odio extremista hacia la diversidad sexual

Mientras tanto, los líderes religiosos en Ghana se han inclinado por el proyecto de ley homofóbico, exponiendo las fallas dentro de la iglesia anglicana global.

«Vemos a LGBTQI + como injusticia a los ojos de Dios y, por lo tanto, haremos todo lo que esté dentro de nuestras facultades y mandato para garantizar que el proyecto de ley se haga realidad», dijo en una declaración, Cyril Kobina Ben-Smith, un obispo anglicano en Ghana a principios de este mes.

Ben-Smith dijo que la iglesia «no condena a las personas con tendencias homosexuales, pero condena absolutamente los actos y actividades pecaminosos que realizan»

Si se aprueba, el llamado “proyecto de ley de valores familiares” criminalizaría todo, desde los juguetes sexuales y el coito anal hasta la atención médica trans y la alianza

En Ghana, los actos sexuales entre personas del mismo sexo ya son ilegales. Solo el siete por ciento de los ghaneses dicen que son «tolerantes» con las relaciones entre personas del mismo sexo, según una encuesta de 2019 realizada por los encuestadores panafricanos Afrobarometer.