Según las hermanas Wachoswki, la popular trilogía esconde entre líneas una alegoría sobre la transexualidad.
¡Mis matrix! El próximo 22 de diciembra podremos disfrutar del estreno de «The Matrix Resurrections», por lo que el elenco de la peli se encuentra en promoción, donde mi marido Keanu Reeves es protagonista, mismo que en entrevista para la revista Attitude, ha expresado su fascinación porque la saga The Matrix sea una metáfora sobre ser una persona transgénero.
Resulta que la trilogía dirigida por 2 mujers trans, las hermanas Wachoski, estrenada hace 21 años, ha escondido en su guión una alegoría sobre la transexualidad todos estos años, secreto que fue revelado por Lilly Wachoski para el documental de Netflix llamado «Disclosure: ser trans en Hollywood».
«Esa era la intención original, pero el mundo no estaba del todo listo”, confirmó Lilly, quien se declaró transexual junto con su hermana Lana después del estreno de las películas. “Me alegro de que por fin lo pueda hacer público”, aseguró la codirectora.
“Ojalá a las personas trans y no binarias les encante la nueva película”…“Todo lo que sea positivo y a la vez ayude a entender al colectivo trans y consiga unir a las personas es increíble y necesario”, declaró por su lado mi Keanu Reeves.
Por otro lado, el elanco aún no han revelado si en esta nueva entrega habrá algún personaje trans o si se hará más obvia la metáfora de la película. Desconocemos muchos detalles sobre el nuevo filme, tan solo se sabe que en ésta ocasión la película ha sido dirigida únicamente por Lana Wachowski, ya que Lilly no quería volver a su pasado y tener que recordar su transición.