Inicio ¡Qué mieda! Exigimos justicia para Julissa y Nohemí, víctimas de feminicidio y lesbofobia

Exigimos justicia para Julissa y Nohemí, víctimas de feminicidio y lesbofobia

1610
Los cuerpos de Julissa y Nohemí fueron encontrados desmembrados en la frontera de Chihuahua.

¡Qué horror! Los cuerpos de Julissa Ramírez y Nohemí Medina fueron hallados el domingo pasado en varios sitios de una carretera en el Valle de Juárez, según medios y organizaciones de la comunidad LGBT+.

Ambas fueron vistas por última vez la tarde del sábado, y al día siguiente encontraron sus cadáveres desmembrados en San Agustín y en la entrada al ejido Jesús Carranza, en el sur de Ciudad Juárez, ciudad que aún tiene un fuerte estigma por múltiples feminicidios registrados allí durante las últimas décadas.

Nohemí y Julissa eran residentes de El Paso, Texas. Se habían casado el pasado 28 de julio de 2021, y eran madres de 2 niñas y 1 niño, quiénes quedaron huérfanos.

“Es un feminicidio y, seguramente, un crimen de odio por lesbofobia, pues no puede ser de otra manera dada la crueldad y saña con que fueron asesinadas”, expresó el comité organizador de la Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales de Ciudad Juárez.

La Fiscalía del estado no ha dado a conocer detalles de su investigación y tampoco ha informado sobre algún arresto relacionado con este crimen.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó lo ocurrido y aseguró que el suceso no quedará impune. Varias organizaciones y activistas LGBT+ han pedido que justicia para Julissa y Nohemí. Qué se sancione por el doble feminicidio, así como el crimen de odio por lesbofobia.

En Escándala, le mandamos nuestras condolencias a las familias. Y nos sumamos a la exigencia de justicia, la misoginia y lesbofobia son una realidad que sigue arrebatando vidas. ¡No podemos permitirlas!