Inicio ¡Wow! Renee Goust estrena “La Muchacha Alegre” en colaboración con Nancy Sánchez

Renee Goust estrena “La Muchacha Alegre” en colaboración con Nancy Sánchez

957
La cantautora feminista queer Renee Goust acaba de lanzar “La muchacha alegre” en compañía de Nancy Sánchez.

¡Hijas! “La muchacha alegre” es una atrevida respuesta al clásico norteño “El muchacho alegre”, una popular canción de fiestas en el norte de México, donde Goust creció. Escrita por el compositor e intérprete chihuahuense Francisco “El Charro” Avitia, “El muchacho alegre” es el retrato de un joven que disfruta de un estilo de vida fiestero y mujeriego y que se enorgullece de su alegría. Renee Goust se sintió motivada a escribir una respuesta con una vibra audaz similar, pero esta vez con una protagonista.

“La muchacha alegre”, es un manifiesto de liberación de la mujer acompañado de tuba, bajo quinto y acordeón, y cantado a dueto con la compositora e intérprete Nancy Sánchez, quien reside en Los Ángeles.

“Escribí “La muchacha alegre” como una especie de respuesta o Lado B de “El muchacho alegre”. Mi objetivo era ofrecer un retrato de mis creencias y estilo de vida, que desafían los estrictos roles de género tradicionales mexicanos que le prohíben a las mujeres ser ruidosas y descaradas. Quería crear un himno para hacer alarde de nuestra autonomía y nuestra forma de buscar el placer sin sentir vergüenza”. Declaró Goust.

Goust cree fuertemente en su identidad alegre y rebelde. Para el brillante nuevo video musical realizado por Casa Luz Inc., Renee y Nancy nos llevan a su mundo de orgullo y libertad, transportándonos desde una fiesta trans y sáfica en una azotea en la Ciudad de México, hasta una presentación en vivo al aire libre con vista al horizonte de Los Ángeles. Las escenas transpiran alegría, confianza y autenticidad.

“Mi obra se inspira en la lucha de personas increíblemente poderosas que realizan un trabajo importante con mujeres y personas queer en México. Quería mostrar retratos de algunas de ellas en este video musical. Lo rodamos en parte en “La comuna lencha trans”, una comuna trans y sáfica en la Ciudad de México que promueve una cultura de ternura radical y horizontalidad de poder.

Pensé que Nancy sería la cantante perfecta para compartir este dueto porque también es una mujer que produce canciones feroces en géneros regionales mexicanos. […] Es importante mostrarle a la gente que nuestro movimiento está respaldado por un ejército de músicas que se extiende a lo largo y a lo ancho de nuestros territorios, con Nancy en Los Ángeles y conmigo en Nueva York y Ciudad de México”

Con información de Casa Luz Inc.