Inicio ¡Quede! Ernesto D’Alessio es acusado de transfobia

Ernesto D’Alessio es acusado de transfobia

848
El cantante mexicano niega ser homofóbico porque dice tener amigos LGBT+ pero rechaza que “nos quiera imponer”.

El cantante mexicano, Ernesto D’Alessio, expresó su inconformidad con una cirugía de reasignación sexual realizada por el ISSSTE a finales del año pasado.

Ahora, el intérprete mexicano volvió a referirse con temas de la diversidad sexual en recientes declaraciones al programa De primera Mano.

El artista dice que no se opone a la libertad de las personas, pero dice que está en contra de que “nos quieran imponer a todos”, úes no está tan de acuerdo con la “imposición de igualdad para todos”.

“No me opongo a los homosexuales, la gente es libre de vivir su vida como quiera, que sean felices, pero no queramos imponer”, expresó el artista.

De igual forma, comparó las cirugías de reasignación sexual con una liposucción, siendo procedimientos quirúrgicos completamente diferentes en su proceso y resultado final.

“Imagínate que yo me quiero operar de cualquier cosa, es un deseo mío y tengo el derecho de hacerlo, es no lo discuto; las personas tienen derecho a auto percibirse como ellos quieran”, comentó Ernesto

“Pero utilizar dinero del estado para que te operes sería lo mismo que si una mujer o hombre se quiere hacer una liposucción y que se las pegue el estado”, agregó el cantante mexicano.

No obstante, Ernesto D’Alessio dice que no tiene ningún problema con la comunidad LGBT+ porque dice tener muchos amigos de la diversidad sexual.

Hasta el momento no se conoce otro tipo de comentario que haya externado Ernesto en redes sociales.