Inicio ¡Qué mieda! Mujer trans es víctima de transfobia por un conductor

Mujer trans es víctima de transfobia por un conductor

766
¡Mis Cielas! Desgraciadamente los actos discriminatorios hacia miembros de la comunidad LGBT+ siguen ocurriendo en taxis privados.

Una mujer trans identificada como Dayanna De La O Rivadeneira hizo un llamado a las autoridades mexicanas luego der victima de robo y discriminación por parte de un conductor de la plataforma de taxis InDriver.

«Hacemos un llamado a la Dirección de Diversidad Sexual de Jalisco y a las autoridades correspondientes para que tomen acciones concretas y a la brevedad posible para que en los servicios de transporte privado no sigan sucediendo estos hechos. Las personas LGBTTTIQ+ tenemos derecho al libre tránsito en las vías públicas», dice un comunicado difundido hoy en redes sociales por la Red Estatal de Organizaciones LGBTTTIQ+.

El suceso ocurrió la madrugada del miércoles, cuando Dayanna pidió un servicio de taxis para dirigirse al Centro de Guadalajara.

¿Cómo se dieron los hechos?

A la mitad del viaje, el conductor le dijo que no era posible llevarla a su destino mientras se expresaba con tonos agresivos para que la mujer descendiera del coche.

La discusión llegó a otro nivel cuando Dayanna con molestia le dijo al conductor que no la podía dejar en un lugar inseguro y sin gente alrededor.

«Le dije me tienes que llevar o garantizar que voy a llegar con bien (…) me responde: ‘es mi carro y yo te bajo donde yo quiera, pinche cabrón, yo no llevo putos en mi coche'», expresa la víctima en una publicación compartida a través de Facebook.

Debido a que Dayanna se negaba constantemente a bajar del vehículo, el conductor terminó por bajarla forzosamente mientras le arrancaba bienes materiales.

La denuncia ya se interpuso ante la Fiscalía General del Estado y se hace un exhorto a las empresas privadas de transporte para que el personal tenga capacitación en negar actos discriminatorios a miembros de la diversidad sexual.