Inicio ¡Wow! Grupo Firme recibe reconocimiento y dará concierto en Zócalo

Grupo Firme recibe reconocimiento y dará concierto en Zócalo

465
Foto: Twitter (@Claudiashein)
¡Mis Cuartas Transformaciones! Mi Grupo Firme sigue triunfada como siempra y ahora protagonizará un importante concierto

Debido a su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo así como por romper con estereotipos machistas y promover la inclusión de la diversidad sexual, la agrupación musical “Grupo Firme” recibió un reconocimiento por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum durante la tarde de este viernes.

En conferencia de prensa, la jefa capitalina también anunció el regreso de los conciertos en el Zócalo de la CDMX y será la agrupación musical responsable de presentar un espectáculo gratuito en los próximos días, aunque todavía no se conocen más detalles.

“Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto sus puertas a la diversidad”, expresó Sheinbaum.

Leer más | Madonna se presenta en Colombia 

De igual forma, la funcionaria pública destacó que la agrupación musical recibió el premio Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum de Música Banda” hace unos meses. Y aunque no se otorga comúnmente el reconocimiento de “huésped distinguido” a este tipo de personajes, en esta ocasión era necesario.

“Normalmente les damos reconocimiento a presidente o representantes de Estado y a estos héroes populares muchas veces no se les da un reconocimiento oficial, tienen el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos como huéspedes distinguidos”, comentó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el vocalista Eduin Caz agradeció a la gente por creer en este proyecto musical y el objetivo es demostrar a los jóvenes que pueden lograr lo que se proponen.

Leer más | Pabllo Vittar, la primera drag queen en ‘Coachella’