Arrestaron a cerca de 200 personas LGBT+ participantes en la marcha del Orgullo LGBT+ de Estambul.
¡El horror! El día de ayer, la marcha del Orgullo LGBT+ en Estambul, una vez más, fue reprimida y violentada por la policía, quiénes se estima arrestaron alrededor de 200 personas en la capital de Turquía.
Antes del inicio de la marcha, la policía antidisturbios realizó una redada a varios bares del barrio de Cihangir, y arrestó «al azar» a las personas que se encontraban ahí, entre los que se encontraban eran periodistas y activistas LGBT+.
Turkey will not find peace, will not be able to step into the 21st century for as long as it tries to shut down Pride.
Turkey cannot forever be on the wrong side of history. I hope everyone on the streets today stays safe – you will overcome!pic.twitter.com/P11KQtEUUA
— Can Okar (@canokar) June 26, 2022
Afortunadamente, varias asociaciones han convocado la protesta bajo el lema «Resistencia» y han criticado el entorno cada vez más hostil para la comunidad LGBT+ en Turquía. Además, Amnistía Internacional reclamó en Twitter la «liberación incondicional inmediata» de los detenidos.
La marcha del Orgullo había sido oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes y activistas comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público. Ya el año anterior, hubo un total de 35 detenidos con gas lacrimógeno, algo lamentablemente recurrente durante cada Marcha del Orgullo en la región.