Inicio ¡Qué mieda! Arrestan a participantes del Orgullo LGBT+ de Estambul

Arrestan a participantes del Orgullo LGBT+ de Estambul

372
Arrestaron a cerca de 200 personas LGBT+ participantes en la marcha del Orgullo LGBT+ de Estambul.

¡El horror! El día de ayer, la marcha del Orgullo LGBT+ en Estambul, una vez más, fue reprimida y violentada por la policía, quiénes se estima arrestaron alrededor de 200 personas en la capital de Turquía.

Antes del inicio de la marcha, la policía antidisturbios realizó una redada a varios bares del barrio de Cihangir, y arrestó “al azar” a las personas que se encontraban ahí, entre los que se encontraban eran periodistas y activistas LGBT+.

Afortunadamente, varias asociaciones han convocado la protesta bajo el lema “Resistencia” y han criticado el entorno cada vez más hostil para la comunidad LGBT+ en Turquía. Además, Amnistía Internacional reclamó en Twitter la “liberación incondicional inmediata” de los detenidos.

La marcha del Orgullo había sido oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes y activistas comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público. Ya el año anterior, hubo un total de 35 detenidos con gas lacrimógeno, algo lamentablemente recurrente durante cada Marcha del Orgullo en la región.

Sin duda aún hay mucho que hacer al respecto, ¡les mandamos mucha fuerza y resistencia a todes nuestres hermanes de Estambul!

Con información de DW