Inicio ¡Wow! Dictan sentencia al último involucrado en el caso del transfeminicidio de Agnes...

Dictan sentencia al último involucrado en el caso del transfeminicidio de Agnes Torres

564
Luego de diez años, finalmente se dictó sentencia al último involucrado en el transfeminicidio de la activista Agnes Torres.

¡Resistencia trans! Finalmente, tras 10 años de trámites, un Juez de Control sentenció al asesino de la activista trans poblana, Agnes Torres, en cuya memoria el Congreso del Estado de Puebla creó la llamada “Ley Agnes, mediante la cual es legal el cambio de identidad sin comprobar cirugías, tratamientos terapéuticos, cambios hormonales, formas de vestir, o hablar.

Finalmente las autoridades judiciales dictaron sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Jorge “N”, responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado en hechos ocurridos en 2012 en el municipio de Atlixco.

(Foto:@FiscaliaPuebla)

La autoridad judicial también le impuso el pago de 17 mil 891 pesos por la reparación del daño, 59 mil 80 por daño moral, 177 mil 240 por indemnización de muerte y 110 mil por el robo de vehículo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 10 de marzo del 2012 Agnes Torres fue citada bajo engaños por Jorge en un rancho de la junta auxiliar Chipilo de Francisco Javier Mina del municipio de San Gregorio Atzompa.

El sujeto golpeó y asfixió a la víctima junto con Marco Antonio, Luis Fernando y Agustín, quienes los primeros dos fueron sentenciados en el 2018 a 35 años de cárcel y el tercero a 23 años, con cuatro meses.

Posteriormente, los agresores de Agnes arrojaron su cadáver hacia la barranca Xaxocuapatle que pertenece a la junta auxiliar San Jerónimo Coyula del municipio Atlixco.

La Fiscalía General del Estado informó que acreditó la participación del hoy sentenciado en la privación de la vida de Agnes.

Con información de El Informador y El Universal