Luego de estar prófugo 7 años de estar prófugo, el autor material del homicidio de la activista transgénero Agnes Torres en Puebla, fue detenido en el estado de Veracruz.
Jorge «N» fue detenido por autoridades ministeriales veracruzanas en un rancho de Villa Aldama y entregado a elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Jorge «N» se une a los 3 detenidos que se encuentran presos y vinculados a proceso por el caso del asesinato de Agnes Torres
El cuerpo de Agnes Torres fue encontrado degollado, el 9 de marzo de 2012 al fondo de una barranca de la junta auxiliar San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco en Puebla.
Fue uno de los crímenes de odio por transfobia que más indignación causó en su momento con protestas del colectivo LGBT a nivel nacional.
Agnes Torres Hernández, originaria de Tehuacán, Puebla, fue una psicóloga y activista defensora de los derechos LGBT+ ?️? D
Hace algunos días en la ciudad de Puebla fue develada una placa en la memoria de la activista trans Agnes Torres.
La administración municipal del ayuntamiento de Puebla, develó una placa que fue colocada frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla sobre el bulevar 5 de Mayo y la 31 Pte. en la capital poblana.
Carmen María Palma quién es regidora presidenta de las Comisiones de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Puebla, presidió la instalación de la placa en memoria de la activista el día 8 de diciembre del 2019.
#Importante | como Presidenta de la Com. DD.HH e Igualdad de @PueblaAyto, recordamos y reconocimos la trayectoria y lucha de una gran activista poblana Agnes Torres.
Por ello la instalación de la placa que plasma el más grande sueño, que ella anhelaba.
Gracias a tod@s. pic.twitter.com/MnaVtA6R7r— Carmen María Palma (@CarmenMariaPB_) December 8, 2019
La administración municipal del ayuntamiento de Puebla @PueblaAyto ??, develó una placa en memoria de la activista transgénero ??#AgnesTorres.
Agnes fue asesinada en 2012.
Hace unos días tras 7 años prófugo, su asesino fue detenido. pic.twitter.com/RmvQWxiiSR
— Escándala (@escandalamx) December 12, 2019