Inicio ¡Wow! Niña de 10 años se convierte en la modelo trans más joven...

Niña de 10 años se convierte en la modelo trans más joven en desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York

550
Noella McMaher, de 10 años, ha hecho historia al convertirse en la modelo trans más joven en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York. 

¡Poder trans! Seis años después de comenzar su transición, mi Noella McMaher ha hecho historia como la modelo trans más joven en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, donde participó para la diseñadora Mel Atkinson y Trans Clothing Company.

Trans Clothing Company se puso en marcha en 2018. Atkinson decidió crear una empresa de moda que atendiera las necesidades de las mujeres trans en materia de ropa, especialmente al principio de la transición. Ahora, se ha convertido en una marca inclusiva con ropa para personas trans y no conformes con el género.

“Noella nunca se pone nerviosa ni se asusta por nada. Es una pequeña profesional”“Estaba muy emocionada por bajar a la pasarela, emocionada por ver a toda la gente y las cámaras. Sabe exactamente cómo manejar a la gente”, declaró Dee McMaher, madre de la pequeña modelo.

“Estamos muy orgulloses de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrades con su confianza y determinación”, continuó. “Noella ya tiene muchas personas transgénero de todas las edades que se ponen en contacto con ella para pedirle consejo y apoyo”.

Aunque sus xadres consideran que es demasiado joven para la transición médica, a los cuatro años hizo la transición social y a los siete cambió legalmente su nombre. También fue entonces cuando comenzó su carrera de modelo.

“Ha sido increíble y puro verla abrazar lo quien es. No tiene miedo cuando está en el escenario y sabe exactamente cómo trabajar con el público y la cámara”, agregó la madre de Noella.

“Como madre de una niña trans, es mi deber protegerla y asegurarme de que está a salvo. Para tener diez años, es muy madura para su edad y segura de sí misma. Quiere mostrar a otres niñes trans que está bien hacer la transición social y aceptar quiénes son”, concluyó la madre.

Con información de Cromosoma X