Inicio ¡La chisma! Igor Benevenuto habla de la homosexualidad en el fútbol

Igor Benevenuto habla de la homosexualidad en el fútbol

804
Igor Benevenuto
Vía: Instagram / @igorbenevenuto
Igor Benevenuto, primer árbitro de FIFA en declararse abiertamente homosexual, ha asegurado que en el mundo del fútbol entre el 30 y el 40 % de sus participantes son homosexuales o bisexuales.

¡Traz! Durante una entrevista para un diario alemán, Igor Benevenuto, el primer árbitro abiertamente gay de la FIFA habló respecto de la homosexualidad y la bisexualidad en el mundo del fútbol, un tema que sigue siendo tabú en un deporte tan machista.

«Tomemos en cuenta a todas las personas involucradas en el fútbol: funcionarios, entrenadores, jugadores y árbitros. Entre el 30 y el 40 por ciento son homosexuales o bisexuales, o han hecho algo en algún momento con otro hombre», afirmó Igor sin miramientos.

Con anterioridads, durante una entrevista realizada por el podcast «En los Armarios de los Vestuarios», Benevenuto ya había mencionado que «hay árbitros, jugadores, técnicos, casados, con hijos, separados, con vida doble, hay de todo. Existimos y merecemos el derecho de hablar sobre esto, de vivir normalmente».

También durante esa entrevista, habló sobre su orientación sexual, y confesó lo complicado que ha sido desarrollarse al interior de un deporte lleno de machismo y prejuicios como el fútbol.

«Soy gay, me atraen los hombres y el fútbol es un deporte en el que crecí y al que llegué a odiar porque no soportaba el ambiente plagado de machismo y de prejuicios. Por eso, para poder sobrevivir, inventé una versión falsa de mí mismo. Finalmente puedo ser yo mismo, una persona normal».

Además, el árbitro habló sobre el estigma y rechazo que existen sobre la homosexualidad en Brasil, su país de nacimiento.

«En mi país la homosexualidad es vista como una enfermedad similar al alcoholismo, que se puede superar. Lo creí durante años. Sufrí de depresión y pasé por tiempos oscuros. Solía rezar a Dios para que me librara de esta enfermedad. Lamentablemente todavía hay prejuicios. No espero que la situación cambie por completo durante mi vida. Pero aún puedo ser una gota en el océano del cambio», reconoce.

Nos alegra saber que el tema de la diversidad sexual en el deporte es cada vez más abierto, es necesario terminar con tantos estigmas y prejuicios que han lastimado a cientos de deportistas alrededor del mundo, ¡aplausos para mi Igor que se atreve a visibilizar las disidencias!

Con información de Sport