Britney Spears: Elton John y el productor de ‘Hold Me Closer’ describen trabajar con Britney: ‘Ella tomó el control total’
La canción basada en el éxito de Elton John de 1971 «Tiny Dancer» y la canción de 1992 «The One», con un toque de «Don’t Go Breaking My Heart», ya se ha disparado hasta el número uno en iTunes en 18 países.
La cantante pop, que lanzó un álbum por última vez en 2016, regresó al estudio nueve meses después de dejar su tutela y, según Elton y el productor Andrew Watt, recuperó el control.
“Todos decían que creían que ya no podía cantar”, dijo Elton a The Guardian, “pero yo dije que era brillante cuando empezó, así que creo que sí puede. Y ella lo hizo, y yo estaba tan emocionado con lo que hizo”.
Watt, quien grabó la canción con Britney, dijo: “Estaba tan preparada. Había pasado tiempo con el disco y sabía cómo quería hacerlo.
“Ella es increíble superponiendo su voz y doblando, que es una de las cosas más difíciles de hacer. Ella realmente se empujó a sí misma, vocalmente.
“A veces, cuando produces, lo mejor que puedes hacer en el mundo es no decir nada, así que la dejo hacer lo suyo. Es muy buena para saber cuándo tomó la decisión correcta. Ella tomó el control total”.
Según Watt, Britney Spears volvió a grabar meticulosamente sus partes al más alto nivel antes de escuchar la música «un montón de veces» y agregar «improvisaciones increíbles».
“‘Tiny Dancer’ con su voz es lo suficientemente especial, pero luego pasó e hizo todas estas carreras increíbles”, concluyó.
El regreso del ícono del pop a la música es realmente un milagro y un testimonio del cuidado de Elton John por su libertad creativa.
Esperaba que la canción fuera un «gran éxito» diciendo que «le daría mucha más confianza» después de pasar «un momento tan traumático».
En diciembre de 2021, Britney dijo que no hacer música nueva era su «manera de decir ‘f ** k you'» mientras planeaba una «pausa laboral indefinida».
También habló sobre sus difíciles experiencias tratando de tomar el control de su música a lo largo de su tutela de 13 años.
“Perdí 13 años para interpretar canciones nuevas y remixes de mis viejas canciones. Tuve dos meses de descanso entre cada espectáculo durante cuatro años en Las Vegas, y cada vez que preguntaba me decían ‘no'», admitió.
Ver esta publicación en Instagram
Su abogado, Matthew Rosengart, le dijo a PageSix: “Después de nuestro arduo éxito en la eliminación de su padre como tutor y luego la terminación de la tutela, me inundaron las preguntas sobre lo que haría Britney a continuación.
«Mi respuesta fue simple: ‘Por primera vez en 13 años, eso depende de una persona y solo de una persona: Britney’. Nadie debería sorprenderse de que su primera incursión sea un gran éxito».
Y la propia Britney Spears se emocionó por su regreso musical, publicando un hilo reflexivo en Twitter el día antes del lanzamiento de la canción.
Okie dokie … my first song in 6 years 🎶 !!!! It’s pretty damn cool that I’m singing with one of
the most classic men of our time … @eltonofficial 🚀!!!! I’m kinda overwhelmed… it’s a big deal to me !!! I’m meditating more 🧘🏼♀️ and learning my space is valuable and precious !!!— Britney Spears 🌹🚀 (@britneyspears) August 25, 2022
“Estoy un poco abrumada”, escribió, “¡es un gran problema para mí! ¡Estoy meditando más y aprendiendo que mi espacio es valioso y precioso!
“Estoy aprendiendo que todos los días es un borrón y cuenta nueva para tratar de ser una mejor persona y hacer lo que me hace feliz… sí, hoy elijo la felicidad”.
«Hold me Closer» de Britney Spears con Elton John ya está disponible en plataformas digitales.