Inicio ¡Qué BarbariDrag! Agreden a mujer trans mixteca en Oaxaca

Agreden a mujer trans mixteca en Oaxaca

381
Mujer trans originaria de la costa oaxaqueña fue agredida el pasado 27 de agosto en el municipio de Jicayán, Oaxaca.

¡El horror! El pasado sábado 27 agosto, una mujer trans mixteca fue agredida con violencia ejercida sobre su cuerpo y rostro en el municipio de Jicayán, Oaxaca.

Me cortaron la lengua y me golpearon por todo el cuerpo”, aseguró la joven en un video donde señala como presuntos responsables a los dos hijos de Juan Martínez, ex presidente municipal de Jicayán, Oaxaca.

“Lo único que pido es justicia y castigo para mis agresores, sé que son ellos porque los conozco, porque estaba conviviendo con ellos”…“Hago un llamado para que me apoyen con Derechos Humanos en el caso que está pasando, me quisieron matar porque me golpearon muy feo, y lo peor es que las autoridades no quieren hacer nada al respecto, pero tampoco tengo para mis gastos”, declaró la joven a través de sus redes socialesa.

“No es justo, no se vale, no merezco ser golpeada ni afectada, tengo miedo, pero exijo justicia, solamente quiero justicia”, refirió.

Al respecto, sus amigues Moisés García, Kevin Merino López y Damián Gerardo hicieron un llamado urgente a las instancias de derechos humanos para que brinden acompañamiento, y exigieron también justicia.

“No es justo lo que ha vivido nuestra compañera, quisieron matarla, es una tentativa de transfeminicidio, es un acto de transfobia y eso no debe estar ocurriendo, no lo vamos a permitir”, denunciaron.

De acuerdo con el Observatorio de Personas Trans Asesinadas, México es el segundo país de América con más crímenes contra personas trans. En el 2021, registró 81 asesinatos en razón de orientación sexual e identidad de género en México.

Con información de Aristegui Noticias