Inicio ¡Wow! Fallece Robbie Coltrane

Fallece Robbie Coltrane

303
Robbie Coltrone
A los 72 años, ha fallecido el actor Robbie Coltrane, famoso por haber dado vida al personaje de “Hagrid” en la saga cinematográfica de Harry Potter.

¡Mis potterheads! De acuerdo por lo declarado por su agente Belinda Wright, el actor Robbie Coltrane ha fallecido el día de hoy en un hospital en Escocia a los 72 años. Sin haber revelado la causa específica de su muerte.

“Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid… un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”, declaró Wright.

Robbie Coltrane saltó a la fama mundial por su participación en la saga de Harry Potter donde interpretó a Rubeus Hagrid. Comenzó su carrera como comediante en clubes nocturnos donde trabajo de la mano con la actriz Emma Thompson y fue hasta 1982 cuando tuvo su primera aparición en televisión dentro de la serie A Kick Up the Eighties.

Respecto a su muerte, el actor James Phelps (Fred Weasley en Harry Potter) reaccionó en su cuenta de Twitter:

“Extrañaré las charlas al azar sobre todos los temas bajo el sol. Y nunca olvidaré en septiembre de 2000, Robbie Coltrane se acercó a un yo muy nervioso de 14 años en mi primer día en un plató de cine y me dijo: “Disfrútalo, será genial”. Gracias por eso”, escribió.

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos particularmente gratos de él manteniendo el ánimo en ‘Prisoner of Azkaban’, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía bromas para mantener nuestro ánimo. Suerte de haberlo conocido y trabajar con él. Estoy profundamente triste por su fallecimiento. Era un actor maravilloso y un hombre maravilloso”, declaró Daniel Radcliffe en un comunicado.

Hagrid" de Harry Potter padece enfermedad que lo deja en silla de ruedas

Coltrane informó  en 2019 que sufría de una osteoartritis en la rodilla izquierda que lo imposibilitaba a caminar por largos periodos de tiempo. Esto se dio a conocer en una entrevista que el actor tuvo con el medio ‘The Sun’ en dónde aseguró que estaba a la espera de una cirugía en Estados Unidos, sin embargo, se desconoce si se realizó con éxito.

Con información de Milenio