Inicio ¡Qué BarbariDrag! Alpinistas colocan bandera LGBT+ en la cumbre llamada “Putin”

Alpinistas colocan bandera LGBT+ en la cumbre llamada “Putin”

577
alpinistas gay
Un grupo de alpinistas gays protestaron colocando la bandera del orgullo LGBT+ en la cumbre que lleva el nombre del dictador Vladimir Putin.

¡Manas! Un grupo de alpinistas gay han subido el Vladimir Putin Peak, en las montañas Tien Shan en Kyrgyzstan, para colocar diversas banderas y símbolos del orgullo LGBT+, como forma de protesta ante tantas acciones queerfóbicas de parte del gobierno ruso.

Sin embarga, no es la primera vez que ocurre, hace meses, al inicio de la guerra en Ucrania, otros dos alpinistas rusos lo escalaron para dejar en él una bandera ucraniana. Aunque tal bandera duró poco, porque unos días después, escaladores de Kyrgyzstan subieron para hacerla desaparecer.

En esta ocasión, el grupo de escaladores subió para demostrar nuevamente su rechazo a Putin, y colocaron tanto la bandera del orgullo LGTBIQ+, como la ucraniana en un pico al que resulta muy complicado llegar. De tal manera que son muy visibles desde cualquier punto, pero muy difíciles de quitar, por lo difícil del acceso. ¡Y ni modo!

Y como sino fuera suficiente, el mismo grupo en colaboración con la asociación LGTBIQ+ “Kyrgyz Indigo”, organizó un evento para celebrar el “orgullo LGBT+” en las montañas de Chunkurchak, reuniendo a muchas personas LGBT+ a las que, además, enseñaron nociones básicas de alpinismo.

Tal acción forma parte de la campaña Pink Summits, que habla sobre el odio al que se enfrentan las poblaciones LGBT+. Durante ésta campaña, diversos grupos de alpinistas queer suben a las cumbres más altas del mundo, en las que organizan distintos eventos dirigidos a personas LGBT+..

Los equipos de Pink Summits ya han estado en el monte Kilimanjaro, en le Mont Blanc (la cumbre más alta de Europa occidental) o el monte Kosciuszko en Australia. Y en enero de 2023 planean subir al monte Aconcagua en Sudamérica.

¡Si deseas apoyar a Pink Summits en su lucha por la visibilidad, puedes hacerlo dando click aquí!

Con información de Shangay