Inicio ¡Wow! Yasmin Finney de Hearstopper en la revista Vogue y habla sobre el...

Yasmin Finney de Hearstopper en la revista Vogue y habla sobre el bullying que sufrió

335

La actriz de Heartstopper, Mi querida y hermosa Yasmin Finney, habló sobre estar “empoderada” tras haber sido acosada en la escuela.

Finney, mejor conocida por interpretar a la adolescente trans Elle Argent en Heartstopper, fue presentada como una de las estrellas de portada de la edición de diciembre de British Vogue.

En la entrevista que la acompaña, la actriz habló sobre descubrir su identidad trans y ser acosada en la escuela.

“Buscaba ‘feminidad’ y ‘¿Por qué me siento como una niña?'”, recordó. “Recuerdo haber buscado, ‘¿Por qué tengo un pene?'”

Dijo que se cambiaba sola en los baños para personas con discapacidad cuando estaba en la escuela hasta que las chicas la metieron en el vestuario un día para la clase de gimnasia.

Finney recordó cómo “les encantó” y dijo que ella era un “accesorio gay” para el grupo.

“Me amaban porque estaba sobrecompensando”, dijo. “Yo era demasiado femenina. Las estaba haciendo reír”.

Pero ella dijo que “todo se puso patas arriba” cuando se le informó al director. Estaba a punto de ser expulsada cuando su familia intervino y le preguntó dónde podía cambiarse.

Finney dijo que finalmente se instalaron baños unisex en la escuela y comenzó a usar lo que describió como el “lado de las niñas”.

Finney pudo experimentar con el maquillaje a los 11 años e incluso entró a sus GCSE con falda.

Dijo que los jugadores de fútbol la tropezaban y la empujaban en los pasillos de la escuela. Finney agregó que la llamaron por sus nombres, le hacían imitaciones y hasta llegaron a golpearla.

“Desde ese momento, me sentí tan empoderada”, dijo. “Nunca miré hacia atrás”.

Yasmin Finney dijo que “todas las personas que dudaron” de ella ahora “ya no tienen nada sobre [ella]”, y agregó que no lo hizo “por ellos”.

“Pero es como la guinda del pastel”, dice ella. “Solo me gusta saber que la gente se está dando cuenta de que todo lo que hice desde que era joven, no estaba equivocada. Todo lo que hice estuvo perfectamente bien”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yasmin Finney (@yazdemand)

Yasmin Finney celebró su portada de Vogue publicando un mensaje sincero para su yo más joven en Instagram.

Compartió una imagen de la sesión de fotos de su revista y escribió en el pie de foto que deseaba poder “retroceder en el tiempo para decirle a Yaz, de 16 años, que todo estará bien”.

“Tú lo vales”, escribió. “Tu identidad trans no te detendrá… Marcarás tu propio destino”.

La estrella de Netflix se unirá a Doctor Who como la nueva asistente trans del Doctor, Rose, y ha inspirado a toda una nueva generación de jóvenes trans a vivir su verdad.