Inicio ¡Qué BarbariDrag! Un embajador del Mundial de Qatar califica la homosexualidad de “daño mental”

Un embajador del Mundial de Qatar califica la homosexualidad de “daño mental”

345

¡Qué horror! Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador del torneo que empezará este noviembre advierte a los visitantes: “Tendrán que aceptar nuestras reglas”

Un embajador de la Copa del Mundo en Qatar describió la homosexualidad como un “daño en la mente” en una entrevista con la emisora ​​pública alemana ZDF solo dos semanas antes de la apertura del torneo de fútbol en el estado del Golfo, destacando preocupaciones sobre el trato del país conservador a personas LGBTQ.

El exjugador de la selección qatarí Khalid Salman le dijo a un reportero alemán en una entrevista que ser gay es “haram” o prohibido en árabe, y que tiene un problema con los niños que ven a personas homosexuales.

Extractos de la entrevista televisiva se mostraron el lunes en el programa de noticias ZDF Heute Journal.

“Por supuesto que esos comentarios son terribles, y esa es la razón por la que estamos trabajando en cosas en Qatar, con suerte, mejorando”, dijo Nancy Faeser el martes.

Se esperan alrededor de 1,2 millones de visitantes internacionales en Qatar para el torneo, que ha enfrentado críticas y escepticismo desde que el emirato rico en gas fue seleccionado como anfitrión por la FIFA en diciembre de 2010.

También se han expresado preocupaciones sobre los turistas LGBTQ que asisten a la Copa del Mundo por un largo tiempo.

Los gays ‘tendrán que aceptar nuestras reglas’

En la entrevista, Salman también dijo que la homosexualidad “es un daño espiritual”.

“Durante la Copa del Mundo, vendrán muchas cosas aquí al país. Hablemos de los homosexuales”, dijo Salman en inglés, que simultáneamente se traduce al alemán en el segmento de televisión.

“Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”.

La entrevista fue interrumpida por un oficial de medios del comité organizador de la Copa del Mundo después de que Salman expresara sus puntos de vista sobre los homosexuales, informó ZDF.

Expresidente de la FIFA Blatter dice que elegir a Qatar como sede del Mundial fue un “error”

Faeser, quien también es responsable de deportes, dijo cuando visitó Qatar hace una semana que el primer ministro del país le había dado una “garantía de seguridad” para los fanáticos “sin importar de dónde vengan, a quién aman y en qué creen”.

Faeser dijo que no ha habido cambios en esa postura del primer ministro, quien también es el ministro del Interior de Qatar. Ella planea seguir adelante con un viaje al partido inaugural de la Copa Mundial de Alemania contra Japón.

El mes pasado, el gobierno convocó al embajador de Alemania en Qatar después de que Faeser pareció criticar al país por su historial de derechos humanos.

En Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, calificó las declaraciones del funcionario qatarí de “gran preocupación”.

Con información de CNN