Inicio ¡Wow! La mujer trans que ganó las elecciones comparte una interacción conmovedora con...

La mujer trans que ganó las elecciones comparte una interacción conmovedora con una madre de hijo trans

273

¡Qué hermoso! La mujer trans que ganó las elecciones comparte una interacción conmovedora con una madre de hijo trans

El día de las elecciones, Zooey Zephyr se convirtió en la primera persona trans elegida para la legislatura de Montana, y el momento pionero ya está inspirando a la gente.

Zephyr tuiteó sobre una interacción conmovedora que tuvo con una azafata mientras bajaba de un avión ayer.

“Cuando bajaba del avión anoche, una azafata me preguntó por qué estaba tan emocionada. Le dije que había ganado mi elección y que era la primera mujer trans elegida en Montana”, escribió Zephyr.

“Ella inmediatamente se echó a llorar. “Mi hijo es trans”, dijo, y comenzó a contarme sobre todas las alegrías/miedos que había tenido con su transición. Cuánto más feliz y saludable es ahora. Pude ver fotos de ella y su hijo en París, los dos radiantes de alegría”.

“También habló sobre lo aterrador que era el mundo, pero cómo este momento le dio esperanza. Luego nos tomamos una selfie y lloramos”.

Zephyr aprovechó el momento para defender los derechos de las personas trans y demostrar que las personas se preocupan por la comunidad trans.

“Es por eso que ganaremos la lucha por los derechos de las personas trans. Porque no somos un concepto a debatir. Somos su familia, sus vecinos, sus colegas y más. Y si crees que no nos conoces, puedes estar seguro, incluso a 30 000 pies en el cielo, nunca estarás lejos de alguien que se preocupa por nosotros”.

Zephyr decidió postularse para el cargo después de testificar ante la legislatura de Montana en contra de un proyecto de ley anti-deportes trans.

“Pedirle a las personas en esa sala que vieran su humanidad y que se preocuparan por los problemas que estaban lastimando a su comunidad, y tener que hablar con una legislatura que no quería escuchar cuando se trataba de derechos humanos, fue difícil”, dijo a Nación LGBTQ en marzo.

“El fuego central en el centro de mi corazón es mi comunidad trans, mi comunidad queer”, dijo también, “y ver la forma en que la legislatura los estaba perjudicando, desde la prohibición de los deportes trans hasta los intentos de prohibir la atención médica para los jóvenes trans para [ limitaciones en] la actualización de su certificado de nacimiento… Si no tenemos personas en la sala tratando de detenerlo, nunca podremos mover la aguja en este asunto”.

Actualmente, en la parte superior de su perfil de Twitter hay una captura de pantalla de uno de sus tuits antiguos en el que declara: “Necesitamos representación trans en el gobierno de Montana. ¡Estoy lleno de una mezcla de miedo/ira por lo que Montana me está haciendo a mí y a mi comunidad, y un impulso ardiente para luchar contra eso!”.

“El próximo año, me postularé para un cargo en la legislatura de Montana”.

La captura de pantalla se coloca junto a una foto del recuento de votos del día de las elecciones que muestra a Zephyr en la cima.

“Cómo empezó… cómo va”, tuiteó Zephyr sobre las dos fotos.