Inicio ¡Wow! Mundial de Qatar: Zander Murray condena los comentarios “hirientes” del embajador sobre...

Mundial de Qatar: Zander Murray condena los comentarios “hirientes” del embajador sobre la homosexualidad

244

¡Mis futboleras! Zander Murray se ha pronunciado en contra del embajador de la Copa del Mundo de Qatar que describió que ser gay es como estar “dañado de la mente”, afirmando que se sentía “herido” y “enojado” por las declaraciones.

Murray, el primer futbolista escocés abiertamente gay, dijo que los comentarios del ex futbolista internacional qatarí Khalid Salman sobre la homosexualidad “son reprochables y deben ser evidenciados”.

El delantero de los Gala Fairydean Rovers, Murray, dijo al Daily Mail que desde que ha salido públicamente como gay, “no puede dejar de sentirse herido” por comentarios como estos.

“Desde que salió como gay públicamente, la reacción ha sido muy positiva en todo el Reino Unido. Es por eso que, cuando escuché esos comentarios, me sentí profundamente herido por ellos.

“No puedo cambiar quién soy y las leyes de Qatar están atacando directamente a personas como yo.

“Lamentablemente, no hay mucha gente hablando de esto, pero debe ser reprochado y alzar la voz”

Acepta nuestras reglas

En una entrevista el 8 de noviembre, Salman intentó abordar el problema de que la homosexualidad es ilegal en el país, afirmando que los fanáticos del fútbol LGBTQ+ “tienen que aceptar nuestras reglas aquí”.

Dijo: “[La homosexualidad] es haram. ¿Sabes lo que significa haram [prohibido]?

“No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque es un desperfecto en la mente”.

Bajo las horribles leyes LGBTQ+ del país, las personas queer pueden enfrentarse a hasta siete años de prisión si son condenadas, mientras que bajo la ley Sharia es técnicamente posible que los hombres que han tenido relaciones entre personas del mismo sexo sean condenados a muerte.

Zander Murray agregó que los comentarios afectarán profundamente a los futbolistas LGBTQ+ potencialmente en el closet en Qatar que tienen que “pretender sobre quiénes son”.

“Algunos de ellos tendrán familias allí, otros tendrán esposas, tal vez algunos tengan novios… Pero no hay duda de que habrá un jugador LGBT en esta Copa del Mundo y tendrá que aguantar todo porque no hay alternativa”, dijo Zander Murray.

Lo que una Copa del Mundo trae a cualquier destino es un foco de atención. Hay un gran escrutinio y una publicidad intensa.

“Pero espero que haya un efecto dominó de este evento que obligará a los legisladores de Qatar a evaluar sus políticas”.

Los fanáticos del fútbol LGBTQ+ han expresado repetidamente su preocupación por visitar Qatar de forma segura para la Copa del Mundo, a pesar de las garantías de la FIFA de que el evento será “seguro y acogedor”.

El embajador de Qatar en el Reino Unido, sin embargo, ha dicho que, si bien los fanáticos queer pueden “tomarse de las manos”, deberían estar “conscientes” de las “demostraciones de afecto en público” en el torneo, que comienza el 20 de noviembre.

La FIFA dijo en un comunicado: “Qatar se compromete a garantizar que todos puedan disfrutar del torneo en un entorno seguro y acogedor, a construir puentes de comprensión cultural y a crear una experiencia inclusiva para todos los participantes y asistentes, incluidos los miembros de la comunidad LGBTIQ+”.