Inicio ¡Qué BarbariDrag! Identificadas las cinco víctimas del tiroteo anti-LGBTQ+ en Colorado Springs

Identificadas las cinco víctimas del tiroteo anti-LGBTQ+ en Colorado Springs

289

Las cinco víctimas del horrible tiroteo que “destrozó” el Club Q en Colorado Springs ahora han sido identificadas formalmente.

Los cantineros Daniel Aston y Derrick Rump, así como la patrocinadora trans Kelly Loving fueron nombrados poco después del tiroteo, y las dos víctimas restantes, Ashley Paugh y Raymond Green Vance, fueron nombradas en los días siguientes.

Cinco personas murieron y al menos 25 resultaron heridas después de que un hombre, identificado por la policía como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, abriera fuego en el local LGBTQ+ Club Q el sábado (19 de noviembre).

El tiroteo en Colorado Springs se detuvo después de que un valiente cliente agarró el arma de Aldrich y lo golpeó con ella, antes de que él y otro cliente inmovilizaran al pistolero hasta que llegó la policía.

Ashley Paugh, de 35 años, era madre de una niña de 11 años y fue descrita como una persona “amorosa y cariñosa”.

Según su hermana, Stephanie Clark, Paugh no era parte de la comunidad LGBTQ+, pero había venido al Club Q con un amigo para ver a un comediante.

Clark le dijo a NBC News que la hija de Paugh está “devastada”, y agregó que Paugh “había vivido para su hija”.

Ella le dijo al medio: “Simplemente no parece real… Estamos desconsolados. Estaba triste. Estamos enojados, enojados.

“Nada volverá a ser lo mismo sin ella.

“En este momento, no quiero reírme. Era una persona cariñosa y cariñosa que haría cualquier cosa por cualquiera. La vamos a extrañar mucho”.

Raymond Green Vance, de 22 años, asistió al Club Q con su novia durante cinco años y, según los informes, le salvó la vida escondiéndola durante el tiroteo.

Según los informes, no se identificó como LGBTQ+, pero era un “aliado”.

Richard Fierro, el padre de su novia y uno de los clientes que detuvo al tirador desarmándolo, le dijo al Denver Post: “Agarró a mi hija y se fueron y se escondieron… salvó la vida de mi hija”.

Agregó que Vance había estado “sonriendo y bailando como un niño” antes del tiroteo.

“Mi hija pudo pasar un último día con él, feliz”, dijo.

Su familia lo describió en un comunicado como “un adulto joven amable y desinteresado con toda su vida por delante”.

Agregaron: “Su ausencia dejará una angustia irreparable en innumerables vidas… Raymond será extrañado insoportablemente”.

‘Tenía mucha más vida para dar’

Daniel Aston, de 28 años, aseguró su trabajo como barman en el Club Q en agosto de 2020, y recientemente se mudó de Oklahoma a su ciudad natal de Colorado Springs.

Su madre, Sabrina, habló con Colorado Public Radio (CPR) poco después del tiroteo mortal y afirmó que él estaba “más feliz que nunca” mientras trabajaba en el Club Q.

“Estaba prosperando, divirtiéndose y teniendo amigos. Es simplemente increíble. Tenía mucha más vida para darnos a nosotros y a todos sus amigos y a sí mismo”.

Agregó que, a medida que la retórica anti-trans se disparó en los EE. UU., le preocupaba la seguridad de su hijo, quien “supo que era trans” por primera vez a los cuatro años.

“Siempre me preocupé por eso”, dijo. “Es un hombre trans y la comunidad trans son realmente los principales objetivos en los que puedo pensar en este momento”.

Derrick Rump trabajó junto a Aston como camarero en el Club Q, y también se presentó como artista drag.

Shadavia Green, otra camarera del Club Q, compartió en Facebook: “Eras más que un tipo con el que trabajé. Eras familia. No merecías salir así.

“Guardaré recuerdos tuyos en mi corazón. Gracias por ser tan amable y considerado conmigo. Gracias por ayudarme a crecer como cantinero, respaldarme cuando me faltaba confianza y hacerme reír cuando estaba deprimido.

“Trabajaste duro e hiciste que nuestras vidas fueran más placenteras contigo en la habitación”.

El amigo de Rump, Anthony Jaramillo, agregó a CBS: “Supongo que solo estoy esperando que alguien diga: ‘Oh, es el Derrick equivocado’… Cuando fui al Club Q, Derrick iba a estar allí todo el tiempo”.

Según los informes, Kelly Loving, una mujer trans, se había mudado recientemente a Denver, Colorado, y estaba visitando el Club Q en un viaje de fin de semana a la zona.

Su hermana, Tiffany Loving, le dijo al New York Times que era una persona “cariñosa”.

“Ella era amorosa, siempre tratando de ayudar a la siguiente persona en lugar de pensar en sí misma. Ella simplemente era una persona cariñosa”, dijo.

Su amiga Natalee Skye Bingham agregó en las redes sociales: “Estoy tan devastada porque ella era una buena persona.

“Iba a estar en mi casa para el Día de Acción de Gracias el próximo jueves y, ahora, hay una persona menos en mi mesa”.

Lamentamos mucho las pérdidas y es un llamado a que paren estos terribles crímenes de odio.