Inicio ¡Qué BarbariDrag! Viola Davis habla sobre la discriminación racial en Hollywood

Viola Davis habla sobre la discriminación racial en Hollywood

326
Viola Davis
Viola Davis explica la discriminación ejercida hacia las mujeres negras en la industria de Hollywood.

¡Manas! Luego de ser descartada a las nominaciones de los Oscar 2023, un video de Viola Davis está teniendo gran eco, pues en él se explica cómo la industria de Hollywood “está fallando a las mujeres negras”.

Situación que ocurre luego de que la película “The Woman King” (dirigida y protagonizada por un reparto conformado por mujeres negras, entre ellas, la directora Gina Prince-Bythewood y la propia Davis) fuera completamente ignorada en la próxima edición de los Premios Oscar.

En una reciente mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter, Davis explicó lo difícil que es convencer a los ejecutivos de que una película puede tener éxito si el público al que va dirigida no es mayoritariamente blanco.

“Tienes una película, The Woman King, basada en la tribu de los Agojie, y hay que probarla y tiene que significar algo para los hombres blancos, las mujeres blancas y los hombres negros. No importa si llega al 98% de las mujeres negras”, declara Davis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VIOLA DAVIS (@violadavis)

“Entonces, ¿cómo llegar al público masculino blanco?”, preguntó. “¿Y cómo hacer que la gente sienta que, si no puedo llegar al público masculino blanco, eso no significa que la película no pueda tener algún valor comercial?”, cuestiona en el video.

Al respecto, Chinonye Chukwu, autora y directora de la aclamada película biográfica “Till”, también criticó la “misoginia descarada de la industria hacia las mujeres negras” después de que la película no recibiera ninguna nominación a los Oscar.

“Vivimos en un mundo y trabajamos en industrias que están tan agresivamente comprometidas con la defensa de la blancura y la perpetuación de la misoginia descarada hacia las mujeres negras”, dijo tajante a través de su cuenta de Instagram.

Con información de Cromosoma X