Inicio Uncategorized ¡Alerta a los usuarios de Grindr y Hornet en Rusia!

¡Alerta a los usuarios de Grindr y Hornet en Rusia!

366

Manassss, ya sabían que en Rusia están matando a los chotos verdaaaaaaad?

Roman Morozov ya juntó más de 50,000 firmas de apoyo a la petición que hizo a los responsables de las aplicaciones de contacto Grindr y Hornet para que protejan la privacidad de los usurarios rusos debido a la oleada de ataques y crímenes homófobos que se han perpetuado recientemente.

La petición hizo un importante eco el pasado 27 de marzo cuando Dmitry Tsilikinin, periodista de 54 años, fue asesinado en su apartamento en San Petersburgo, y su asesino resultó ser Sergey Kosirev, alumno suyo de 26 años. Tras ser capturado, las declaraciones que hizo el agresor a la policía fueron claras y concisas: “Fue una misión especial para limpiar el mundo de homosexuales”… Que quéeeeeee????????

Un mes y medio más tarde, concretamente el pasado 3 de mayo, otro conocido periodista, Alexander Rubstov, fue hallado muerto, asesinado, bajo circunstancias similares a las de Tsilikinin.

Morozov específica en change.org que “puede parecer una locura, pero la mayoría de las veces estos hombres y otras víctimas LGTB en Rusia conocen a sus agresores a través de aplicaciones como Grindr”.

Los criminales se hacen pasar por homosexuales, contactan con los usurarios de la app para luego quedar con ellos, y cuando ya están juntos, les pegan palizas, les roban o incluso, en el peor de los casos, los llegan a matar. 

Y pues bueno, no es de extrañar que esto suceda en un país donde la legislación vigente ha obviado por completo al colectivo LGTB. “Casi cada día un homosexual es atacado en Rusia… En lo que va de año se han cometido más de 100 crímenes de homofobia… Bajo la ley de Rusia, el asesinato (por motivos homófobos) no se califica como crimen de odio”, aclara Morozov.

Muchos homosexuales y bisexuales no son conscientes del peligro que puede conllevar quedar con un desconocido en Rusia, y tampoco saben cómo comportarse antes estas situaciones de acoso y maltrato, tanto físico como verbal. Es por ello que Morozov ruega a “Grindr y Hornet que programen alertas automáticas para sus usuarios rusos, notificándoles sobre estos ataques y dándoles consejos sobre cómo permanecer a salvo”.

Entren a change.org y apoyen esta causa manaaaaaas!!!!!! #LasJotasUnidasJamásSeránVencidas