Madonna responde a los haters que criticaron su apariencia física durante su aparición en los Grammy.
“Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería entregar el último premio que era Álbum del Año,pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans en actuar en los Grammy ¡Un momento verdaderamente histórico! Además de que ella ganó un Grammy”, explicó a través de su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
“En lugar de enfocarse en lo que dije en mi discurso, que hablaba de estar agradecidos por la audacia de artistas como Sam y Kim, mucha gente eligió únicamente hablar de los close ups que me hicieron en fotos y que fueron tomadas con una lente larga, por un fotógrafo de la prensa, que habría distorsionado la cara de cualquier persona”, agregó.
“Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras», enfatizó.
Ver esta publicación en Instagram
“No me romperán el alma”, dijo parafraseando una de las más recientes canciones de la mismísima Beyoncé. “Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida. ¡Inclínense, perras!”, concluyó.