Inicio ¡Qué mieda! Exigen justicia para Roberto, joven LGBT+ agredido en Veracruz

Exigen justicia para Roberto, joven LGBT+ agredido en Veracruz

329
Justicia para Roberto
Roberto es un joven LGBT+ que fue atacado con una escopeta afuera de su domicilio en el estado de Veracruz.

¡Exigimos justicia! Roberto Velasco Rodríguez es un joven LGBT+ del estado de Veracruz, quien hace unos días fue atacado con un arma de fuego por uno de sus vecinos. Ahora, activistas y colectivos LGBT+ exigen justicia en su caso.

El representante de la asociación civil “Soy Humano”, Miguel Ángel Llinas González, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que detenga al responsable de agredir con arma de fuego a Roberto, cuyo estado de salud es grave tras sufrir un atentado en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe el viernes pasado.

“El caso de Roberto nos tiene muy tristes, desafortunadamente las probabilidades son muy bajas de que sobreviva y exigimos a la fiscalía que se dé con el responsable de este atentado, de este hecho tan violento, que no quede impune, creemos muy importante eso porque no podemos seguir permitiendo más impunidad”, declaró Llinas González.

Llinas González narró que la víctima barría el frente de su casa cuando su vecino, Julio “N”, lo increpó porque supuestamente el polvo se dirigía a su taxi, discutieron, el agresor sacó una escopeta de su domicilio y disparó en contra del joven, hiriéndolo en la zona abdominal.

Llinas González aseguró que la víctima ya había sostenido unas rencillas con su vecino y su esposa por su orientación sexual.

“Ya había insultos, ya había ataques a su persona por su orientación sexual (…) Esta situación desencadenó en un grave ataque a su integridad física. (…) Ya todos los vecinos sabían que había rencillas referentes a la preferencia sexual de Roberto”, insistió Miguel.

Además, se dio a conocer que el agresor se dio a la fuga junto con su esposa en tanto que la familia de la víctima ya interpuso una denuncia ante la autoridad ministerial en contra del vecino que responde al nombre de Julio “N”.

“No sabemos el paradero de él, exigimos a la fiscalía se dé pronta solución, se investigue y se dé con el paradero de esta persona, ya hay una denuncia en la fiscalía por tentativa de homicidio y lo que resulte porque el estado de salud de Roberto es muy grave”, concluyó.

Con información de AVC Noticias