Inicio ¡Qué mieda! Canadá emite un aviso para advertir a las personas LGBT+ de los...

Canadá emite un aviso para advertir a las personas LGBT+ de los riesgos de viajar a Estados Unidos

718

Canadá advirtió a las personas LGBT+ sobre los riesgos de viajar a los Estados Unidos ya que han aprobado algunas leyes y políticas que pueden afectarles.

¡Manas! En Estados Unidos se han aprobado leyes perjudiciales que limitan los derechos de las personas LGBT+ como prohibir la enseñanza sobre género y orientación sexual en las escuelas o la restricción a la atención de afirmación de género para menores, entre otras.

Global Affairs Canada (GAC), que asesora los temas como requisitos de entrada, visas y control fronterizo, aconsejó a las personas LGBT+ que viajen a Estados Unidos que verifiquen las leyes estatales y locales antes de planificar un viaje.

Las autoridades de Canadá advirtieron en su página gubernamental a lxs LGBT+ visitar zonas peligrosas o conflictivas de Estados Unidos, señalaron de forma genérica que, dadas las diferencias entre costumbres y leyes, las personas LGBT+ “pueden encarar barreras y riesgos” al viajar fuera de Canadá.

“Algunos estados han promulgado leyes y políticas que pueden afectar a las personas 2SLGBTQI+. Verifique las leyes estatales y locales pertinentes”, indica el mensaje.

Mientras viaja fuera de Canadá, está sujeto y debe seguir las leyes locales de su país de destino, incluso si estas leyes infringen sus derechos humanos. No todos los países tienen los mismos valores y el mismo sistema legal que tenemos en Canadá”.

Esta advertencia se produce en un momento donde varios estados estadounidenses han aprobado leyes consideradas anti – LGBT+.

En mayo, Human Rights Campaign (HRC), organización de derechos de la comunidad LGBT+ en Estados Unidos, aconsejó no viajar a Florida por la aprobación de leyes contra homosexuales, inmigrantes y otras minorías.

Estados Unidos es uno de los principales destinos turísticos de lxs canadienses y según datos oficiales del año pasado alrededor de 1 millón de personas, el 4% de la población canadiense de 15 años o más, son lesbianas, gays, bisexuales u otra orientación sexual diferente a la heterosexual.

            Con información de Reuters y Vive USA