Dave Chappelle se burla de las personas trans y discapacitadas en su nuevo especial: «Me encanta dar puñetazos»
El controvertido cómico Dave Chappelle ha regresado con otro especial de Netflix en el que afirma: «Me encanta dar puñetazos» mientras continúa burlándose de las personas trans en su show.
«Dave Chappelle: The Dreamer» se estrenó en Netflix el 31 de diciembre y en él el cómico aborda su polémica pasada en torno a las personas trans.
En su especial de 2021, «The Closer» Chappelle afirmó: «Soy del equipo TERF [feminista radical transexcluyente]». Más tarde defendió sus comentarios diciendo: «No me doblego ante las exigencias de nadie«.
Chappelle comienza su show «The Dreamer» recordando una ocasión en la que conoció al cómico y actor Jim Carrey. Por aquel entonces Carrey estaba interpretando al cómico Andy Kaufman en Man on the Moon, un papel para el que Carrey se mantuvo en su personaje durante el rodaje.
Chappelle recordó que se sintió decepcionado porque «tuve que fingir toda la tarde que era Andy Kaufman. Y era claramente Jim Carrey». Concluye esta parte con la frase: «Digo todo eso para decir que así es como me hacen sentir las personas trans».
Chappelle advirtió entonces al público que si habían venido esperando chistes sobre trans «han venido al programa equivocado».
Y añadió: «Ya no me meto con esa gente. No merece la pena».
En su lugar, Chappelle dijo que «haría todos los chistes de discapacitados», añadiendo que «no están tan organizados como los gays. Y me encanta dar puñetazos». A continuación, hizo una burda imitación de una persona con discapacidad.
Más tarde Chappelle dijo que había estado «intentando reparar mi relación con la comunidad transexual porque no quiero que piensen que no me gustan».
Añadió que había escrito una obra de teatro «porque sé que a los gays les encantan las obras de teatro».
Chappelle continuó: «Es una obra muy triste, pero conmovedora. Trata de una mujer transexual negra. Es para llorar. Al final de la obra, se muere de soledad porque los liberales blancos no saben cómo hablarle. Es triste».
En otra parte de The Dreamer, Chappelle bromeó diciendo que esperaba que si alguna vez acababa en la cárcel fuera en California. Dijo que le diría al tribunal que se identificaba como mujer para poder ir a una cárcel de mujeres. Luego dijo que intimidaría a los otros detenidos y les haría realizar actos sexuales con él.
Chappelle también habló de un incidente en el que un hombre atacó al cómico en el escenario del Hollywood Bowl en 2022. Fue después de su especial de Netflix de 2021 The Closer, donde también hizo bromas consideradas transfóbicas. En aquel momento bromeó con que el atacante era un «hombre trans», pero en The Dreamer dijo que el hombre era bisexual siguiendo en su línea de chistes.