¡Ya tenemos una nueva serie streaming para desvelarnos a gusto! La plataforma Netflix estrenó el pasado 11 de abril la serie “Baby Reindeer” (“Bebe Reno” en Latinoamérica).
Dicha serie ha causado gran impacto en las redes durante las últimas semanas debido a su calidad y a los controvertidos temas que aborda en su trama..
Y déjenme contarles que, dentro del elenco principal de dicha serie se encuentra Nava Mau, actriz trans mexicana que encarna al personaje de “Teresa”, una terapeuta que se relaciona sentimentalmente con “Donny”, protagonista de la serie, interpretado por el actor Richard Gadd.
¿Quién es Nava Mau?
Nava es originaria de la Ciudad de México, pero creció entre Texas y California, EE.UU. Antes de su participación en “Baby Reindeero”, Nava ha destacado como activista en pro de la comunidad LGBT+, además de destacarse como actriz en proyectos como la película “Waking Hour” (2019), la serie streaming “Genera+ion” (2021).
Detrás de cámara, también ha participado en proyectos como “Disclosure” (2020), con la plataforma HBO Max. Mau también cuenta con una licenciatura en lingüística y ciencias cognitivas por la Pomona College.
El personaje de Nava juega un papel crucial en el desarrollo del personaje principal dentro de la trama, pues le ayuda a comprender muchos aspectos sobre su sexualidad.
«Baby Reindeer» y su éxito mundial
“Baby Reindeer” ha conseguido un enorme éxito entre la audiencia debido a lo impactante de su historia, la cual está basada en las experiencias reales de Richard Gadd, el protagonista de la serie, el cual también funge como guionista de la misma.
El serial aborda, entre otros temas, el acoso sexual hacia los hombres, ya que, durante cuatro años, Gadd fue acosado por una supuesta admiradora, así como también el abuso sexual, pues Gadd fue abusado en su juventud por un hombre mayor que él. El actor ya había abordado su historia en un unipersonal, antes de que se plasmara en medios visuales.
Te recomendamos leer: Coco Máxima a la conquista de la visibilidad trans en Latinoamérica
Por lo pronto, resulta muy gratificante ver que el talento mexicano conquista cada vez más espacios en medios internacionales. Y, como corona extra, emociona aún más el ver que dicho talento forma parte de la comunidad LGBT+. Tal es el caso de Nava Mau, de cuya ascendente carrera estaremos muy al pendiente.