Activistas trans han condenado un nuevo anuncio que aparece en los autobuses de una ciudad canadiense que lleva un mensaje que sugiere que las transiciones médicas son perjudiciales para los menores.
Diversas organizaciones activistas en pro de la comunidad trans de Canadá, han reaccionado ante un controvertido anuncio que circula en los autobuses. Dicho anuncio aparece en la publicidad del transporte público de London, Ontario. Este incluye una ilustración de niños y un texto que dice:
“Pon freno a las transiciones médicas para menores”.
También señala un sitio web que pide a los ciudadanos preocupados que “tomen medidas para “detener la transición médica para los menores”.
El anuncio fue comprado por la Asociación para la Acción Política Reformada (ARPA). Esta se describe como una organización de defensa cristiana. Fue comprado para aparecer en tres autobuses de la flota de la Comisión de Tránsito de London (LTC).
John Sikkema, director de leyes y políticas de ARPA, dijo a la cadena local CBC News que el anuncio pretende desafiar la idea de que la “transición” no causaría daño.
A pesar de la oposición y quejas de la comunidad trans, la presidenta de LTC, Stephanie Marentette, dijo que los anuncios no se pueden eliminar. Esto porque cumplen con la política publicitaria de LTC pero que “no reflejan las opiniones y valores” de la autoridad de tránsito:
“A menos que algo sea atroz o equivalga a un discurso de odio. eso desencadenaría una excepción. Desafortunadamente, no tenemos la capacidad de arbitrar qué tipos de anuncios aparecen en los costados de nuestros autobuses”.