Jocelyn Morffi se casó con su pareja de toda la vida, Natasha Hass, en una ceremonia al aire libre iluminada, en Miami, el sábado 3 de febrero, sin embargo, al final de la semana, Morffi había sido despedida de su trabajo de maestra de primer grado en la escuela católica St. Peter y Paul.
Morffi y Hass no quisieron dar declaración alguna luego de lo ocurrido, pero una fuente cercana a la familia dijo a New Times que cuando la escuela descubrió que Morffi se había casado con otra mujer, la administración «le pidió» a la maestra que renunciara, ella se negó, por lo que fue despedida. El colegio para el que trabajó durante los últimos siete años dio la noticia mediante un comunicado enviado a los padres de familia. La Arquidiócesis de Miami confirmó el despido y explicó que se debió a que la maestra no siguió las políticas de la Iglesia católica.
El cineasta de Miami, Billy Corben, asistió a la boda y tuiteó una foto de las dos mujeres intercambiando votos. Luego emitió un mensaje al colegio por haber despedido a Morffi.
My beautiful friends Natasha and Jocelyn were married in Key Largo last weekend. Yesterday, Jocelyn was fired by @sppslife, where she worked as a 1st grade teacher for 7 years, for marrying a woman. pic.twitter.com/TkN10M6Nyp
— Billy Corben (@BillyCorben) February 9, 2018