Inicio Uncategorized Washington aprueba ley en contra de las terapias de conversión

Washington aprueba ley en contra de las terapias de conversión

532

El estado de Washington aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los proveedores de servicios de salud tratar de cambiar por la fuerza la orientación sexual de una persona.

El Senado estatal aprobó, con una votación de 33 a 16, que pondría restricciones a los terapeutas con licencia que buscan cambiar la conducta en menores. El proyecto de ley del Senado 5722, que tuvo su primera lectura en febrero de 2017, hace que los profesionales no puedan llevar a cabo la terapia de conversión gay a cualquier persona menor de 18 años, ya que ahora se considera una “conducta no profesional”.

Si los terapeutas con licencia o los proveedores de servicios de salud rompen esta nueva ley, correrán el riesgo de enfrentar la suspensión o la revocación de sus licencias, según King 5 News. Además, la Cámara enmendó el proyecto de ley posteriormente al incluir consejeros sin licencia o cualquier persona que realice la terapia para grupos religiosos.

Si bien, el proyecto de ley no se ha convertido oficialmente en ley, la mayoría espera que el gobernador Jay Inslee lo apruebe sin problemas. Esto convertirá a Washington en el décimo estado de EE. UU. En prohibir la práctica de la terapia de conversión homosexual en menores de edad.